El truco definitivo para llevar pendientes grandes o pesados sin que rasguen la oreja
La tendencia de los complementos en tamaño XL puede perjudicar el lóbulo
María Ramírez
Martes, 11 de junio 2024, 12:53
Los pendientes extravagantes están en tendencia. Atrás queda el 'menos es más' para adentrarse en colecciones que dan todo el protagonismo a los accesorios. Para adornar 'looks' básicos, aportar elegancia a una vestimenta informal o simplemente regalar color a un conjunto apagado. Es así como el maximalismo conquista el terreno de los complementos, experimentando con las asimetrías, texturas y tonalidades.
Las pasarelas son las primeras en augurar el apogeo de las joyas en tamaño XL. De hecho, el mismísimo Jean Paul Gaultier enfocó parte de la atención de su colección de alta costura de primavera-verano 2024 a unos lazos gigantes que colocó en las orejas de sus modelos, siguiendo así con el estilo 'coquette' que tanto está liderando este año. Una apuesta que viene pisando fuerte, sobre todo con vistas a la época de las bodas, comuniones y graduaciones.
Sin embargo, una cuestión que inquieta a los que deciden apostar por estos accesorios es su peso, ya que con el paso de las horas terminan resultando incómodos. Además, su uso continuado tiende a desgarrar el agujero, lo que se podría traducir a la larga en un hándicap para portar pendientes.
Cómo evitar que dañen la oreja
Uno de los trucos más sencillos es recurrir a unos parches invisibles. Estas pegatinas se pueden encontrar en páginas como Amazon, Shein o Aliexpress. Según especifica el envase de este producto, al utilizarlos se evita que el lóbulo se estire, a la vez que alivia la sensibilidad de la piel. Además, al ser transparente, no se percibe a simple vista.
Su aplicación es rápida y sencilla. Tan solo hay que adherir el apósito por la parte trasera de la oreja, colocándolo en la zona en la que se encuentra la perforación. Una vez que se encuentra fijado en el sitio, se coloca el pendiente con total normalidad, presionando ligeramente para que traspase la pegatina.
En el caso de no disponer de este artículo, la tienda PersonalShowroom ha encontrado una alternativa: recortar una esfera de los clásicos Compeed Ampollas. De este modo, el círculo habría que colocarlo detrás del lóbulo para que el pendiente quede sujeto y no caiga por su propio peso.