El remedio casero para ahuyentar las polillas de tu cocina
Estos pequeños insectos pueden colonizar esta estancia de tu casa
Ana de Dios
Viernes, 23 de agosto 2024, 16:20
Pocas cosas hay más desagradables que encontrar insectos en tu cocina. Esa estancia de la casa en la que preparas los alimentos y comidas puede verse infectada por dos motivos: la facilidad de encontrar comida y que es uno de los lugares más cálidos y húmedos. Ente la gran variedad de bichos que es posible encontrar están las hormigas, las moscas, los escarabajos o los gorgojos, pero también son bastante molestas las polillas.
Publicidad
Se suele relacionar la presencia de este insecto con los armarios. De hecho, son considerados el mayor enemigo de nuestra ropa. Para ahuyentarlos se recomienda poner en su interior clavos de olor, naftalina, aceite de cedro o pieles de limón y naranja. Pero en la cocina también es posible encontrarlas. Su aparición se puede deber a que los alimentos secos que compramos en tiendas pueden estar contaminados con huevos o larvas de polillas antes de llegar a nuestra casa y una vez en la despensa, las polillas pueden desarrollarse y multiplicarse. También los alimentos almacenados en envases abiertos o en paquetes de papel y cartón son accesibles para las polillas, pues pueden perforar estos materiales para llegar al interior.
Para evitar su proliferación lo mejor es revisar, de manera habitual, que en los armarios o cajones en los que conservamos la comida se encuentra libre de insectos, pero si detectamos su presencia, habrá que pasar a la acción para eliminarlas. En el mercado existen productos que pueden cumplir con ello, pero lo cierto es que hay otros que optan por remedios caseros y que no contengan productos químicos que pueden ser agresivos.
Cómo eliminar las polillas de tu cocina
Lo primero es asegurarse de que las baldas y cajones están totalmente limpios. Para ello, vacía por completo la despensa y limpia su interior con vinagre de manzana. Su olor será una especie de repelente natural. Para asegurarte de que no van a volver a reaparecer, revisa bien todos los envases, hasta los que estén cerrados, y puedes meter aquellos productos en los que hayas visto ejemplares al congelador.
Una vez hayas seguido todos estos pasos, puedes poner en el interior de los armarios varias hojas de laurel. El consejo de Lucía Lipperheide, más conocida en redes sociales como home.style, es evitar utilizar las trampas que comercializan para eliminar estos insectos, ya que, según explica, estos están diseñados para atraerlas, por lo que, aunque las atrapen también harán un efecto llamada.
Publicidad
Además, otro de los consejos que puedes emplear es tapar los agujeros de los armarios, puesto que a las polillas les gusta anidar en escondites y estas zonas son el lugar perfecto para ello. Puedes utilizar cinta adhesiva para ello, de esta forma podrás retirarla fácilmente cuando lo necesites.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión