Borrar
Una docena de huevos, en una imagen de archivo. Fotolia

Prolonga la vida de los huevos en segundos: este es el secreto de las abuelas

La yema se conserva mejor con un simple movimiento

María Ramírez

Viernes, 17 de enero 2025, 12:20

Comenta

El desperdicio alimentario ocurre, en gran parte, por la desinformación de los consumidores sobre el modo adecuado de conservación. Cada producto requiere de unas condiciones específicas para que se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo. A pesar de que el frigorífico ayuda a alargar la vida útil de la comida, hay que tener en cuenta que no todo se debe almacenar del mismo modo.

La temperatura, el empaquetado y la ubicación en el interior del electrodoméstico son factores clave para que el alimento no se deteriore antes de lo esperado. Además, se debe prestar especial atención a la humedad de la nevera y a las juntas de las puertas para que no haya huecos. Estos aspectos son imprescindibles para que el refrigerador pueda enfriar correctamente.

Cómo conservar los huevos

Las redes sociales se han convertido en un buen aliado para aprender cómo guardar correctamente los productos. Un perfil que se ha popularizado en este sentido es Maximiliana, más conocida como 'la abuela de Instagram' (@maximiliana.es), ya que comparte consejos prácticos y tradicionales sobre la cocina y el hogar en general.

Uno de los secretos que ha desvelado en su cuenta está relacionado con la conservación de los huevos. La mujer ha confesado que el error para que estos no se mantengan frescos está en la posición en la que se colocan dentro del cartón o la huevera. «Si observáis en las tiendas, veréis que siempre llevan la punta hacia abajo», muestra.

La explicación detrás de este consejo tiene que ver con la estructura interna del huevo. Como indica Maximiliana, en su extremo más redondeado tienen lo que se llama una cámara de aire. Es en esta zona, que se forma de manera natural, donde se acumulan la mayoría de las bacterias. Estos microorganismos son los principales responsables de que el alimento se deteriore.

«Cuanto menos aire le dé a la yema, más se conserva», indica. Por lo tanto, para evitar su descomposición, hay que colocar la parte más fina mirando hacia abajo. «Una picardía que nos viene muy bien», concluye Maximiliana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Prolonga la vida de los huevos en segundos: este es el secreto de las abuelas

Prolonga la vida de los huevos en segundos: este es el secreto de las abuelas