Borrar
Un microondas, en una imagen de archivo.

Hacer una tortilla o pelar un ajo: cinco usos inesperados y muy útiles del microondas

Estos trucos te permitirán sacar el máximo provecho del electrodoméstico

María Ramírez

Miércoles, 28 de agosto 2024, 11:38

Comenta

El microondas ha visto en los últimos años cómo la freidora de aire le adelantaba por la derecha. Lo cierto es que esta nueva herramienta se ha popularizado en el mercado por su capacidad de cocinar alimentos crujientes con una cantidad reducida de aceite, lo que ofrece una alternativa más saludable. Sin embargo, el electrodoméstico que ha estado presente toda la vida en la cocina está lejos de ser relegado a un segundo plano.

Más allá de la popular creencia de que tan solo sirve para calentar y descongelar, ofrece una amplia gama de funciones que lo convierten en un gran aliado para el día a día. De hecho, la conocida cuenta de Instagram Realfooding ha demostrado cinco trucos que revelan cómo sacarle el máximo partido a este versátil electrodoméstico.

  1. 1

    Hacer un huevo frito

Los que busquen una idea de cena sencilla pueden recurrir al huevo frito sin utilizar la sartén. Para ello, tan solo hay que coger un bol, agregar un poco de aceite de oliva en la base para que no se pegue, colocar el huevo y echar sal al gusto. A continuación, se posiciona un plato encima del recipiente y se mete en el microondas durante un minuto a máxima potencia.

  1. 2

    Quitar pegatinas de los frascos

Uno de los usos probablemente más desconocidos es el de retirar las pegatinas de los tarros de cristal. Con esta técnica, se levantará con suma facilidad y sin dejar el típico parche pegajoso. Lo único que hay que hacer es coger un envase, llenarlo de agua hasta la mitad de su capacidad y colocar el bote en el interior. Acto seguido, se introduce en el electrodoméstico durante un minuto y medio. Posteriormente, hay que dejar que se enfríe para poder extraer el adhesivo.

  1. 3

    Cocer pasta

Más de un italiano se echaría las manos a la cabeza al ver esta receta. Sin embargo, para aquellos días en los que el tiempo apremia, esta opción se posiciona como una buena alternativa. Y es que, solo hay que colocar la pasta en un bol, cubrir el recipiente de agua y echar un poco de sal. El siguiente paso es dejarlo calentar durante siete minutos a máxima potencia. Finalmente, se puede agregar alguna salsa para darle sabor.

  1. 4

    Pelar un ajo

Entre el listado de ventajas también figura pelar la cabeza de un ajo en un abrir y cerrar de ojos. Para ello, hay que colocarlo en un envase con agua e introducirlo en el microondas. Se aconseja dejar diez segundos por cada diente. De este modo, la piel se ablanda y se quita con facilidad.

  1. 5

    Tortilla

Otra de las opciones más desconocidas es la de preparar una tortilla francesa. Se trata de un modo de agilizar el proceso, ya que lo único que se debe hacer es pincelar un plato con aceite de oliva, colocar dos huevos batidos e introducirlo en el electrodoméstico durante un minuto y minuto. De este modo, se conseguirá una cena rápida y sencilla en noventa segundos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Hacer una tortilla o pelar un ajo: cinco usos inesperados y muy útiles del microondas

Hacer una tortilla o pelar un ajo: cinco usos inesperados y muy útiles del microondas