Borrar
Mangueras de combustible en una gasolinera.

Ahorra en gasolina: los trucos de los alemanes para pagar hasta 50 céntimos menos por litro

Estas sencillas tácticas marcan una gran diferencia en el ticket

María Ramírez

Miércoles, 17 de julio 2024, 11:00

Comenta

Repostar combustible se ha convertido en un lujo. El coste de llenar el depósito del coche no solo impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos, sino que también influye en la toma de decisiones a la hora de elegir un destino y en los hábitos de conducción. Por ello, conviene hacerse eco de los trucos y las tácticas más efectivas para ahorrar en gasolina.

Uno de los grandes referentes lo encontramos en los alemanes, que pese a tener unos precios de gasóleo similares a los de España, su salario mínimo es mucho más elevado. El ADAC alemán, una asociación similar al Real Automóvil Club de España (RACE), ha desvelado algunas de las estrategias a seguir durante el verano.

Trucos para ahorrar

La mayor diferencia en el ticket se notará en función de la zona en la que se ubique la gasolinera. En este sentido, elegir un área de servicio situada en la autopista podría incrementar el coste en hasta 50 céntimos por litro con respecto a una que se encuentre en el núcleo urbano. Esta disparidad se debe, en gran medida, a la competencia.

Hay que tener en cuenta que, en las ciudades, las gasolineras están más cercanas entre sí, lo que provoca una guerra de precios que resulta beneficiosa para el consumidor. En contraste, las estaciones de servicio a pie de autovía gozan de estar más aisladas, por lo que pueden permitirse mantener cifras más altas.

Otra táctica efectiva es la de llenar siempre el depósito del coche. Según el ADAC, esto resulta más rentable que ir echando en pequeñas cantidades con mayor frecuencia. El motivo es que cuando se llena el tanque, se produce una menor evaporación.

Asimismo, los alemanes controlan a rajatabla el horario en el que acuden al surtidor. Solo con ir en un momento determinado del día se puede llegar a ahorrar hasta 10 céntimos por litro. En concreto, aseguran que la mejor franja es entre las 18 y las 22 horas o a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas disminuyen y el combustible adquiere una mayor densidad. De este modo, se consigue obtener más cantidad por el mismo precio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ahorra en gasolina: los trucos de los alemanes para pagar hasta 50 céntimos menos por litro

Ahorra en gasolina: los trucos de los alemanes para pagar hasta 50 céntimos menos por litro