Más de 250 asistentes en la IV edición del En@e Digital Meeting conocieron las últimas novedades del Marketing Digital
El Congreso de Marketing Digital organizado por ENAE Business School fue Trending Topic en toda España en diversos momentos del día, al igual que en las principales ciudades españolas, siendo tendencia en Murcia durante 14 horas
enae
Jueves, 5 de marzo 2020, 10:17
Los asistentes conocieron todas las tendencias y herramientas del marketing digital. Expertos de altísimo nivel en cada una de sus disciplinas, compartieron experiencias y conocimientos en una jornada llena de sorpresas, regalos y buena comida donde encontraron la oportunidad perfecta para practicar un networking de calidad en varios momentos del día.
SEO, SEM, analítica, marca personal o redes sociales fueron algunos de los principales temas expuestos en las ponencias, desde un punto de vista práctico y dinámico, facilitando que los asistentes puedan aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata en su actividad diaria.
El EN@E Digital Meeting fue conducido por una presentadora de altura, la periodista y profesora María José Centenero.
Tras la bienvenida a cargo del Director General de ENAE, Miguel González López de León, daba comienzo el EN@E Digital Meeting con las 2 primeras ponencias.
Abriendo, Cayetano Torres, Senior Web Analyst y CEO en la agencia de analítica web, SEO y SEM, Magical Analytics de la que también es socio fundador. Con su tema, Inbound Marketing, presentó las técnicas de marketing que atraen, involucran y complacen al usuario, una estrategia distinta para cada uno de los estadios por los que pasa hasta su conversión en cliente.
Después llegó el turno de conocer las estrategias de posicionamiento en Youtube de la mano de Almudena Miranda Jiménez, con más de 18 años de experiencia en marketing digital, ex glooger y fundadora de trainingYou, fue la primera contratado por Google en España.
Tras la pausa para el café, el premiado publicista murciano Jorge Martínez, creador de campañas tan famosas como «Pastillas contra el dolor ajeno» para Médicos Sin Fronteras, proyectó en su ponencia varios vídeos sobre algunas de sus más destacadas campañas, todas ellas con fines benéficos para distintas asociaciones.
El discurso de Jorge Martínez se centró en la importancia de las ideas y habló de su experiencia personal y sus viajes como inspiración para su trabajo.
El funcionamiento del Hosting, lo diferentes tipos que existen y la importancia de elegir un alojamiento adecuado para crear una experiencia de usuario de calidad, fue el tema de la siguiente ponencia, de la mano de José Ramón Padrón, Country manager en España de SiteGroup, un profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo del Hosting y de Open Source.
El mediático Josep Ajram, Life trader, deportista y escritor de éxito, fue el encargado de traer a la jornada la motivación, las ganas y el entusiasmo como puntos fundamentales para conseguir el éxito. Ajram explicó como él ha llegado a crear una marca personal y a sacar el máximo partido de las redes sociales.
Ya por la tarde, el creador del canal de Youtube con más de 2 millones de seguidores, Quamtum Fracture (José Luís Crespo), presentó su ponencia sobre las estrategias social media y la forma de aplicarlas en Youtube.
Raúl Serapio, fundador de Neuromobile, cogió el testigo para hablar sobre el marketing contextual y la inteligencia de cliente. Serapio destacó la importancia de traer al usuario desde lo online hasta lo offline a través experiencias de cliente. Según explicó, vivimos en el mundo «figital», a caballo entre lo online y lo offline.
Eduardo Sanchez, experto en CRO, ilustró a los asistentes con las técnicas y estrategias para la optimización de campañas publicitarias y en general de todo el entorno digital.
El EN@E Digital Meeting cerraba su IV edición con la ponencia sobre SEO a cargo de un referente en España, MJ Cachón, Country Manager de Sixtrix y con más de 10 años de experiencia en la disciplina. Cachón habló sobre los cambios en Google y cómo afectan a las estrategias SEO, la importancia de detectarlos y entenderlos, y la constante analítica como una de las claves fundamentales para optimizar el posicionamiento mediante palabras clave.
Y con un gran éxito de asistencia y el altísimo nivel en las ponencias, cerró su IV edición el EN@E Digital Meeting, pensando ya en el próximo año.
El evento fue patrocinado por Sixtrix Toolbox, Siteground, Fuerm, Portavoz Agencia de ublicidad, Fuseon Link Affinity, Inforges, Fundación CajaMurcia y La Universidad de Murcia. Además, contó con la colaboración de Bankia, Metricool, Scitylana, Grupo Billingaham, Sitebulb, Nómadas comunicación creativa, Estrategiasweb, Magical Analytics, Congreso Seo Profesional, Seoonthebeach y Socialgest.
Para más información: https://www.enae.es/congreso-marketing-digitalmeeting-enae