Publirreportaje

Bankia lanza una 'app' a comercios y autónomos para gestionar sus facturas

La herramienta 'SII Fácil' es gratuita durante seis meses. /FOTOLIA
La herramienta 'SII Fácil' es gratuita durante seis meses. / FOTOLIA
El servicio 'Pack Negocios' permite generar estadísticas y consultar de forma inmediata el estado y la evolución del negocio
BENITO MAESTREMURCIA EFQ

Bankia ha lanzado una nueva aplicación, denominada 'SII Fácil' e incluida en el 'Pack Negocios', para sus clientes autónomos. Esta herramienta permite llevar el control de las facturas de forma digital, tanto las recibidas como las emitidas, ya que se pueden archivar con solo hacer una fotografía de las mismas con el móvil. A partir de ahí, proporciona el acceso a las estadísticas y la consulta inmediata del estado y la evolución del negocio, entre otras funcionalidades.

El director de Comercios y Autónomos de Bankia, Gonzalo Blanco, apunta que «somos conscientes de que uno de los temas clave para la buena marcha de cualquier negocio es llevar un control estricto de la facturación». Asimismo, este sistema de almacenamiento y gestión de facturas proporcionado por la 'app' está homologado por la Agencia Tributaria, por lo que no es necesario conservar el papel.

Con solo tener domiciliado el pago de impuestos o los seguros sociales en Bankia, comercios y autónomos podrán utilizar de forma gratuita durante seis meses el servicio de gestión de facturasde la aplicación, con un coste posterior de diez euros mensuales. Además, 'SII Fácil' ofrece un nivel premium que, por 25 euros mensuales, aparte del servicio de gestión de facturas, incluye otro de gestoría integral fiscal y contable.

Para ofrecer este servicio, Bankia ha llegado a un acuerdo con Everis y CG Consultores, compañías que han desarrollado la aplicación. Bankia es el primer banco en ofrecerla a sus clientes.

Esta propuesta de valor de Bankia incorpora, igualmente, el asesoramiento personalizado y especializado. A partir de ahora, el autónomo puede elegir comunicarse con un gestor en su oficina física o a distancia, desde la plataforma 'Conecta con tu Experto', el servicio de asesoramiento pensado para clientes digitales.

Financiación a medida

Desde esta fecha, el colectivo de autónomos no paga en Bankia comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, ni cuota en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe, ni por el ingreso (sin límite) de cheques o pagarés en cualquiera de sus cuentas, personal o familiar. Para ello solo es necesario domiciliar en la entidad los seguros sociales o el pago de impuestos.

La oferta de Bankia se completa con líneas de financiación. Así, el banco tiene disponibles actualmente más de 3.150 millones de euros en financiación preconcedida para 252.000 autónomos y comerciantes. Los clientes pueden acceder a estos préstamos de forma inmediata, la mayoría con solo un click, por el canal que elija, tanto a corto como a largo plazo, sin realizar papeleos ni pasar nuevos exámenes de riesgo, ya que cada uno de ellos ha sido analizado previamente por la entidad.

TPV móvil sin comisiones

Adicionalmente, la entidad ofrece a los autónomos un TPV móvil en formato bolsillo. Este dispositivo se comercializa sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento, solo con realizar una operación al mes. Se aplica también una tasa de descuento muy competitiva, muy por debajo de la media del mercado.

Además de aceptar cobros con tarjeta, permite a los autónomos enviar un ticket de compra a sus clientes por correo electrónico o SMS y también acceder al historial de ventas de su negocio mediante su smartphone.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos