Apple presenta su móvil más fino y más caro: los iPhone 17 al descubierto
Cambia la denominación Plus por Air y la gran incógnita está en el precio del lanzamiento en plena guerra arancelaria
El mes de septiembre marca el fin del verano, la vuelta al trabajo, al cole, a la rutina… y el pistoletazo de salida al curso tecnológico con la cita de cada septiembre en el Apple Park de Cupertino.
Publicidad
Las sorpresas son cosa de otra época, como las presentaciones en vivo y en directo. Ahora los rumores, las filtraciones y los videos grabados en dron son la tendencia. Las especulaciones apuntaban a cuatro modelos de iPhone y así se cumplió. ¿El cambio? La jubilación del adjetivo Plus y el bautizo del Air.
Los directivos de Apple han dado su brazo a torcer y la familia de los iPhone se reestructura y se adapta a las tendencias ya adoptadas por sus competidores. Esto supone estilizar aún más sus dispositivos y hacerlos más finos. La fiebre de los plegables, eso sí, aún no se ha hecho realidad en Cupertino.
Cook ha dado el visto bueno a la familia Air en los móviles del gigante de Cupertino, denominación que ya da nombre a sus ordenadores y tabletas. Este nuevo smartphone adopta esa delgadez 'extrema' —nunca antes vista en sus móviles— de 5,6 milímetros y sin «comprometer su durabilidad gracias a su chasis en titanio» y llega con un panel OLED de 6,5 pulgadas y sin la característica Dynamic Island, la pestaña negra inteligente que se adapta en las pantallas de Apple. Sin embargo, esta dieta despierta dudas en el sector sobre la capacidad y la duración de la batería. Este nuevo iPhone optimiza su interior para ganar espacio destinado a la batería, que «dura todo el día». Aún así, la tecnológica ha presentado una nueva batería MagSafe que se adapta perfectamente al dispositivo. Esta batería externa promete llevar la autonomía hasta las 40 horas de reproducción de vídeo.
Otro de los cambios que trae esta nueva versión es que prescinde de la ranura física para SIM, apostando solo por eSIM, aunque queda por ver si se expande más allá de las fronteras estadounidenses. En el apartado fotográfico, el iPhone Air incorpora un sensor principal de 48 MP acompañado de un teleobjetivo 2x, que funciona con Photonic Engine, una tecnología que se apoya en el aprendizaje automático para mejorar los resultados.
Publicidad
Pero este no es el único lavado de cara de los smartphones estrella del gigante de Cupertino, ya que los modelos tope de gama —los Pro— llegan con un nuevo diseño del módulo de cámaras, con una estética más alargada que ocupará toda la parte trasera superior. A diferencia de su hermano Air, los Pro aumentan ligeramente su grosor hasta los 8,5 mm para dar cabida a baterías de entre 4.500 y 5.000 mAh con carga rápida. La versión más ambiciosa —Pro Max— saldrá al mercado con una pantalla OLED LTPO Super Retina XDR de 6,9 pulgadas y resolución de 1320 x 2868 píxeles a 120 Hz. Mantiene el chip A19 Pro con 12 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB y sube hasta los 2 TB. Pero se espera un cambio en su triple cámara trasera, que tendría un sensor principal de 48 MP y un zoom periscópico de hasta 8x, mientras que la frontal alcanza los 24 MP.
En el caso de la versión estándar, la pantalla será OLED LTPO de 6,3 pulgadas y el almacenamiento iría desde los 128 hasta los 512 GB. En cámaras, el modelo base tendría un sistema dual de 48+12 MP.
La gran incógnita está en el precio con el que llegarán al mercado, donde Apple se encuentra en el epicentro de una guerra arancelaria que afecta a sus componentes —cada vez más caros— y una importante incertidumbre en su mercado chino.
Publicidad
El mercado esperaba una ligera subida del precio de determinados modelos, especialmente los Pro, entre 50 y 100 euros. Los usuarios de la manzana en Europa tendrán que rascarse el bolsillo, mientras que Apple ha decidido mantener sin cambio los precios en Esados Unidos. El debut del Air en España, finalmente, está en 1.219, 110 euros más caro que su hermano mayor el 16 Plus.
Y, por primera vez, los iPhone saltan de la barrera de los 2.000 euros con el Pro Max de 2 TB que estará disponible en las tiendas por 2.469 euros. La versión más baja (256 GB) costará 1.469 euros. Los usuarios de la manzana en Europa tendrán que rascarse el bolsillo, mientras que Apple ha decidido mantener sin cambio los precios en Esados Unidos.
Publicidad
No solo iPhone
Como cada 'keynote' de fin de verano, Apple aprovecha para renovar toda su gama de relojes inteligentes y también auriculares. Los Apple Watch llegan a la Serie 11, «la mejor nunca diseñada» -según la compañía-, y se mantienen como el 'aliado' para monitorizar la salud. Tras superar los problemas de patentes en Estados Unidos, esta nueva actualización trae una nueva vigilancia: la hipertensión. Gracias a un nuevo algoritmo, el reloj puede detectar indicios de hipertensión crónica y avisar al usuario para que tome medidas o consulte con un especialista. El apartado salud, además, incorpora un nuevo sistema de puntuación para controlar el sueño.
Todas estas actualizaciones amplían la durabilidad de la batería hasta, según Apple, las 24 horas y también en su acabado con un un cristal reforzado y un revestimiento cerámico «doble resistente a arañazos».
Publicidad
Los Series 11 llegarán en tres versiones: la normal, la más barata bautizada como SE y la tope de gama como Ultra. Esta última mejora su autonomía hasta las 42 horas con «la mayor pantalla que ha tenido un Apple Watch». Esta nueva generación de relojes inteligentes llegarán al mercado en las próximas semanas con precios que van desde los 300 euros del SE hasta los más de 800 del Ultra.
Por último, la nueva generación de AirPods, que llegará al mercado español por 249 euros, se suma a la fiebre de la traducción simultánea. Los ingenieros del gigente de Cupertino aseguran que será posible seguir sin problemas una conversación sin conocer el otro idioma gracias a esta herramienta. ¿Para hacerse entender? La pantalla de los iPhone traducirá la conversación para el receptor.
Noticia Patrocinada
Los auriculares de Apple también mejoran en diseño y su duración pasa de 6 a 8 horas de autonomía. Además, ahora serán capaces de captar la frecuencia cardiaca para los amantes del deporte.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión