El truco para que no se deforme tu chaquetón o edredón al meterlo en la lavadora
Sigue estas indicaciones para que tus prendas con plumas no se estropeen
LA VERDAD
Domingo, 5 de febrero 2023
Cuando bajan las temperaturas hacemos uso de todo tipo de prendas para aislarnos del frío. Edredones y mantas para casa, y todo tipo de prendas para mantener el calor cuando salimos a la calle. Para protegernos del frío la ropa rellena de plumas es la más usada, ya que este tejido es perfecto para la época invernal. Pero su composición es muy delicada y requiere unos cuidados especiales para que no se estropee o deforme la prenda cuando la metas en la lavadora.
Publicidad
Tanto los edredones y chaquetones de plumas pueden lavarse en la lavadora, pero debes seguir unas indicaciones para que no se estropeen. Antes de meter tu ropa en la lavadora es importante mirar las instrucciones de la etiqueta para saber si solo permite que se limpie a mano, si se puede usar la secadora o la plancha y saber la temperatura recomendada. En el caso de los tejidos con plumas se debe seleccionar un programa para ropa delicada con agua fría, usar un detergente específico y no añadir suavizantes. Pero antes de poner en marcha la lavadora, puedes utilizar un truco que evitará que tu edredón o chaquetón se deforme. Para que no se desgasten puedes seguir este otro truco con papel de aluminio.
Truco para evitar que no se deformen
Cuando vayas a lavar tu edredón o chaquetón de plumas, debes introducir junto a ellos un par de pelotas de tenis en la lavadora. Con este truco las pelotas ayudarán a que las plumas se distribuyan por toda la prenda y no se amontonen en una zona. Además de evitar que se deformen, también harás que no se creen las molestas pelotas que le quitan suavidad. En el caso de los chaquetones, mételos solos sin otras prendas y dales la vuelta. A la hora de secar, si utilizas la secadora también puedes aplicar el truco de las pelotas de tenis ya que así no se deforman con el movimiento del electrodoméstico. En cambio, si prefieres el método tradicional, no cuelgues las prendas de plumas y colócalas en posición horizontal y en una zona que no le dé directamente los rayos del sol.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión