Cosas a tener en cuenta al comprar tecnología en el Black Friday
La empresa de postventa de tecnología ANOVO señala qué claves son importantes durante estos días
La Verdad
Viernes, 26 de noviembre 2021, 03:00
El Black Friday es una fecha señala para todos los consumidores. Un día en el que muchos comercios ofrecen los mayores descuentos de todo el año y que tiene un importante impacto en el sector tecnológico, que es de los que ofrece una gran cantidad de ofertas. Aunque hay que tener ciertas garantías y realizar algunas acciones para no gastar más de lo que queremos y poder realizar unas compras seguras.
La garantía y las condiciones de devolución son unos datos que debemos tener presentes a la hora de realizar las compras. Si no nos gusta un producto o no se ajusta a lo que hemos pedido, debemos fijarnos en cuántos días tenemos para devolver la compra. La garantía también es una información importante a la hora de comprar productos tecnológicos, ya que la garantía europea es de dos años, diferente a la de otras legislaciones. Para que tanto la garantía como la devolución puedan realizarse, es fundamental conservar la factura o el ticket de compra.
Comparar los precios del mismo producto en diferentes sitios es una práctica que puede proteger al usuario de alguna estafa ya que, en ocasiones, los comercios aprovechan para subir los precios y realizar unos descuentos que no son reales. Por lo que, intentar realizar un seguimiento del precio del producto que queremos adquirir o comparar entre distintas tiendas es una buena práctica para evitar pagar de más.
Fijarse un presupuesto es una forma de no excendernos a la hora de realizar las compras del Black Friday. Muchas veces, nos dejamos llevar por la gran cantidad de ofertas y gastamos más dinero del que nos gustaría, por lo que un presupuesto puede limitarnos a la hora de comprar. Además, hacernos una lista de los productos que más necesitamos puede ayudarnos también a no realizar un gasto excesivo.
Para evitar los posibles engaños, timos o estafas que se pueden producir en la red es importante ceñirnos a la compra en comercios seguros, en los que nuestra información no se vea comprometida y podamos realizar los pagos y las transacciones sabiendo que recibiremos el producto.