¿Sufres alergia? Esto es lo que debes hacer para combatirla en primavera
En esta época del año los pacientes alérgicos al polen deben seguir una serie de recomendaciones
LA VERDAD
Domingo, 26 de marzo 2023, 09:27
Con la llegada de la primavera y del buen tiempo empiezan a aparecer los primeros síntomas de alergia al polen. Muchas personas en España sufren alergia al polen en algún momento de sus vidas, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC). Durante la primavera, estos pacientes experimentan síntomas muy molestos. Se suceden los estornudos, la congestión nasal, picor en los ojos y en la nariz, entre otros posibles síntomas.
Publicidad
Además, de tomar una serie de precauciones para reducir al máximo la exposición al polen, como puede ser evitar salir en las horas de más concentración, no pasear por parques y zonas arboladas. También es recomendable usar gafas de sol y viajar con las ventanillas del coche subidas. Desde Saber Vivir recuerdan que existen algunos remedios caseros naturales que pueden aliviar y ayudar a combatir los molestos síntomas de la alergia.
Remedios para combatir algunos síntomas de la alergia
El picor de garganta es uno de los primeros síntomas de alergia al polen. Según Saber Vivir precede normalmente a la rinitis y al picor de garganta. Para reducir estas molestias debes seguir una serie de recomendaciones:
- Mantén la garganta hidratada. Cuanto más seca esté la garganta, más pico y molestias notarás. Puedes tomar sorbos de agua durante todo el día para que no se reseque.
- Toma caramelos o pastillas para la garganta. La salivación puede ayudarte a calmar el picor y a aliviar la irritación.
- Modera la temperatura en interiores. Si es superior a 20 o 21 ºC, la garganta se reseca más.
- Evita el alcohol y el café. Estas bebidas resecan la zona y agravan todavía más los síntomas.
El picor y el lagrimeo de ojos son síntomas típicos de la alergia en primavera. El interior de los párpados y la superficie ocular externa están cubiertos por una membrana que, en contacto con el polen, pueden inflamarse y provocar conjuntivitis. Para aliviar estos síntomas, puedes seguir una serie de remedios que recoge Saber Vivir:
Publicidad
- Hierve 5 minutos una cucharada de semillas de lino trituradas en medio litro de agua. Cuela y, cuando esté tibia, empapa un paño limpio. Túmbate y colócalo unos cinco o 10 minutos sobre los ojos cerrados, es preferible que hagas esto cuando vayas a acostarte. Este remedio puede ayudarte a aliviar el enrojecimiento.
La alergia puede provocar problemas para respirar que en muchas ocasiones derivan en asma. Los bronquios se cierran ante el contacto con el alérgeno, provocando tos intensa, pitidos en el pecho, respiraciones cortas y dificultad para hacerlo. A la hora de irse a la cama, puedes notar que te cuesta más respirar, puedes probar a poner media cebolla en la mesita de noche. Al cortar este alimento, la cebolla libera compuestos azufrados que tienen un efecto anticongestión muy rápido. No utilices este remedio si ya tienes picor de ojos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión