Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Roberto ruiz
RENTA 2020

Cómo solicitar el fraccionamiento de los pagos en la declaración si eres un empleado en ERTE

Estos son los pasos que debes seguir para poder fraccionar los pagos si la Renta te sale a pagar a favor de Hacienda

Viernes, 16 de abril 2021, 21:41

Comenta

Si durante el año 2020 estuviste recibiendo prestaciones por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), este año te toca presentar la declaración de la Renta. 

El Ministerio de Hacienda ha decidido contar al SEPE como pagador, por lo que todos aquellos trabajadores que hayan estado en ERTE cobrando su salario y la ayuda del Estado tienen la obligación de declarar y pagar el IRPF.

Si estás en esta situación y la declaración de la Renta te sale a pagar a favor de Hacienda, el Ministerio ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Orden en la que permite que los trabajadores que percibieron las prestaciones por ERTE en 2020 puedan fraccionar de manera extraordinaria el pago de su declaración en seis plazos.

El primer pago tiene como fecha de vencimiento el día 20 de julio de 2021, realizándose todos los días 20 de cada mes hasta el 20 de diciembre de 2021. Estos plazos no tienen intereses de demora ni requieren garantía.

Como decimos, para poder seleccionar esta nueva modalidad de fraccionamiento, el contribuyente o cualquier miembro de la unidad familiar a la que pertenezca, en caso de la tributación conjunta, tendrá que haber sido un trabajador en ERTE durante el ejercicio de 2020. 

Esta modalidad debe seleccionarse en el momento de presentación de la declaración de la Renta cuando el resultado salga a pagar a favor de Hacienda.

Cómo pedir el fraccionamiento de los pagos

Si cumples este requisito y quieres acogerte al fraccionamiento de los pagos, estos son los pasos que debes seguir.

1. Accede 'presentar declaración' a través de la web. Te aparecerá una pantalla en la que en uno de los apartados es 'tipo de declaración' donde puedes seleccionar 'No fraccionado' o 'Pago fraccionado'.

2. Señala la opción de 'No fraccionado' y después, más abajo en esa misma pantalla, la opción 'Otras modalidades de pago'.

La opción de 'pago fraccionado' es la modalidad habitual de pago del IRPF que permite pagar en dos plazos, donde abonas el 60% en junio y el 40% en noviembre.

3. Una vez que le hayas dado a 'Otras modalidades de pago' te aparecerá un desplegable donde tienes que seleccionar la opción 'Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento' y después darle a 'Aceptar'. 

4. Al darle a 'Aceptar' habrás presentado la declaración de la Renta. Sin embargo, ahora hay que solicitar el aplazamiento. Para ello tienes que hacer clic en el enlace 'Tramitar deuda'. Al hacerlo se abrirá una página con los detalles de la liquidación.

5. Aquí debes seleccionar la opción “aplazar”. Después de esto se abrirá una nueva pantalla donde puedes seleccionar el 'fraccionamiento extraordinario IRPF 2020 para beneficiarios de prestaciones ERTE'.

6. Dale a 'aceptar' y rellena el IBAN de tu cuenta bancaria en la que quieras domiciliar los pagos.

7. Para terminar el trámite, solo tienes que darle a 'Firmar y enviar'. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cómo solicitar el fraccionamiento de los pagos en la declaración si eres un empleado en ERTE

RENTA 2020: Cómo solicitar el fraccionamiento de los pagos en la declaración si eres un empleado en ERTE