Cómo saber dónde están todos los radares de España, incluidos los móviles

Un radar móvil oculto de la DGT./LV
Un radar móvil oculto de la DGT. / LV

En menos de un minuto puedes saber el lugar exacto donde se colocan los controles de velocidad de la DGT, tanto los fijos como los móviles

LA VERDAD

Aunque mucha gente lo desconoce, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición de todos los interesados la lista de radares fijos y móviles que se reparten por toda España. El listado con los controles de velocidad se consultar en menos de un minuto y en cada apartado está fijado el punto exacto en el que está colocado cada radar.

Si bien es cierto que hay muchas aplicaciones para móviles, incluidos las de navegación por GPS, que ya incluyen la información de los radares fijos de la DGT, esta información que Tráfico pone a disposición en su propia página web resulta realmente útil en el caso de los radares móviles, ya que son muy pocos los servicios existentes con esta información actualizada en tiempo real más allá de las que funcionan como red social siendo los usuarios los que avisan de la ubicación de los radares.

Si lo que te interesa es tener la información de localización de los radares fijos y móviles de la DGT actualizada, solamente tienes que acceder a este enlace. En él encontrarás un archivo PDF que contiene toda la lista de controles de velocidad que están activos en toda España, tanto los que son fijos como los móviles -incluidos los radares láser invisibles-.

La información se actualiza cada lunes. Esta semana, por ejemplo, podemos encontrar en la Región de Murcia los radares fijos de la A-30 que ya son conocidos por muchos conductores o el radar de tramo del túnel de Lorca, pero gracias a esta información también sabemos que hay radares móviles en la N-332 y la N-344, así como en otras cuantas carreteras de la Región.

 

Fotos

Vídeos