Nueva ayuda de 1.000 euros a madres trabajadoras: Requisitos y condiciones

Nueva ayuda de 1.000 euros a madres trabajadoras: Requisitos y condiciones

La deducción se podrá solicitar hasta el próximo 15 de febrero

LA VERDAD

El Gobierno implanta este año un nueva ayuda para las madres trabajadoras. Si trabajas y eres madre de un niño menor de tres años que haya acudido a la guardería o centro de educación infantil autorizado hasta el mes anterior a aquel en el que el pequeño comience el segundo ciclo de educación infantil significa que cumples los requisitos. Como resultado, te beneficiarás de una deducción de hasta 1.000 euros en el IRPF por cada hijo menor de tres años que tengas.

Para completar el trámite, deberás solicitar al centro de educación un certificado que complemente tu declaración de la renta. Además, las guarderías o centros infantiles tendrán que presentar una declaración informativa, en concreto la 233, sobre los menores y los gastos que han supuesto. El plazo para solicitar la ayuda comenzó el 1 de enero y permanecerá abierto hasta el 15 de febrero de 2019.

La cantidad que sea finalmente deducida será proporcional al número de meses en los que la madre se encuentre trabajando y el menor en la guardería, de forma simultánea. El límite por hijo dependerá de las cotizaciones y cuotas totales de la Seguridad Social y Mutualidades retribuidas en cada período impositivo desde el nacimiento o adopción del pequeño. Dentro de éstas se encontraría el gasto no subvencionado abonado a la guardería o centro educativo por parte de la madre.

 

Fotos

Vídeos