Borrar

La razón por la que no merece la pena comprar pasta de dientes blanqueadora

Hacen que tus dientes parezcan más blancos pero no los decoloran

la verdad

Viernes, 5 de octubre 2018, 13:12

Comenta

Una pasta de dientes blanqueadora no te hará lucir una sonrisa perfecta por mucho que las marcas se empeñen en prometerlo. «Son eficientes para eliminar las manchas superficiales pero no cambiaran el color de los dientes», según apunta la dentista cosmética Judy Sturm. Además, sus resultados son solo temporales.

Es importante diferenciar entre los dos tipos de manchas que pueden aparecer en nuestra dentadura puesto que estos dentífricos solo actúan sobre uno de ellos. Las intrínsecas sólo pueden retirarse con un tratamiento dental.

El café, los refrescos y el tabaco dejan manchas extrínsecas que sí que se pueden combatir con pastas blanqueadoras. «Estos blanqueantes tienen componentes abrasivos que pulen suavemente los dientes y sustancias químicas que ayudan a disolver las manchas», según explica la doctora Sturm.

No obstante, los expertos advierten de que la dentadura no es blanca por naturaleza y que evoluciona con el paso de los años a tonos más amarillentos. Los dientes deben tener un color saludable sin sucumbir al trastorno de la blancorerxia, que hace que muchos pacientes quieran tener unos dientes demasiado blancos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La razón por la que no merece la pena comprar pasta de dientes blanqueadora

La razón por la que no merece la pena comprar pasta de dientes blanqueadora