Borrar
Plantas perfectas para espacios interiores que no requieren muchos cuidados ni riegos diarios.
Las plantas de las que te puedes olvidar de regar porque necesitan poca agua

10 plantas resistentes y fáciles de cuidar si no tienes tiempo para regarlas

Hay una gran variedad de especies perfectas para los más descuidados, ya que no necesitan agua con tanta frecuencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si eres de esas personas que le gustan las plantas pero por falta de tiempo o despiste se te olvida regarlas no tienes por qué descartar disfrutar de ellas en casa. No es necesario ser un experto en botánica para que no se te muerany tu hogar esté lleno de vegetales que alegran cualquier espacio y lo hace más bonito. Hay una gran variedad de plantas que no necesitan agua con tanta frecuencia, perfectas para los más descuidados.

Si alguna vez has comprado una planta y a las semanas has visto que sus hojas se han quedado secas es porque se trata de especies que requieren un riego diario y estar muy pendiente de su cuidado. Sin embargo, esto no puede hacerte renunciar a sus importantes beneficios para la salud. Además, se convierten en grandes elementos decorativos para tus habitaciones. Muchas plantas te permiten no regarlas durante mucho tiempo e incluso durante todo el verano para que a la vuelta de vacaciones no te las encuentres muertas. Estos son 10 plantas fáciles de cuidar y muy resistentes a la falta de agua.

-Campanilla. Si buscas aportar color en tu casa o tu lugar de trabajo esta planta, que es conocida como rapunzel, es perfecta. Sus flores color violeta cambiarán el ánimo a cualquiera. Se pueden colocar tanto en interior como en exterior y no exige apenas cuidado. Aunque no es una especie que requiera regarla diariamente sí hay que intentar que la tierra esté húmeda. Para florecer no necesita que le dé la luz del sol directamente. Ubícala en una zona con buena luz pero con sombra.

- Sedum. Esta especie es una de las más utilizadas en decoración interior y es que es capaz de almacenar agua, tanto del riego como de la lluvia, en sus hojas carnosas. De esta forma se nutren y crecen. Así, no tendrás que ser un jardinero experto. Con unos minutos a la semana para saber si necesita agua te durará en perfecto estado, ya que no soporta los encharcamientos. Durante todo el año colócala en una habitación con buena luz y podrás estar 5 meses sin regarla.

- Aranto. La belleza y curiosa forma de sus hojas son razones suficientes para que te hagas con una. Pero si no quieres ocupar tiempo en su cuidado es una planta muy resistente que te permitirá olvidarte de ella si te vas de vacaciones. Sus riegos deben ser moderados y casi nulos en la época de más frío. También son resistentes a las plagas y enfermedades y sin necesidad de una exposición directa del sol.

-Collar de corazones. Al igual que el resto de plantas suculentas que pueden almacenar el agua, esta especie trepadora es una opción ideal para los principiantes. Si la colocas encima de un mueble para que caigan sus características hojas en forma de corazón, le dará un toque especial a cualquier espacio. Soporta bastante bien el calor del interior de casa si le da la luz indirectamente.

- Tronco de Brasil. Su gran presencia muy parecida a una palmera le ha hecho ganar popularidad entre los amantes de la naturaleza. Además, es perfecta para estancias pequeñas ya que gracias a sus dimensiones verticales no te hará perder espacio. No tendrás que regarla con frecuencia, solo cuando veas que la tierra está seca. Ponlo en una zona luminosa pero nunca con el sol directo.

- Cactus. Esta planta no puede faltar en esta lista. Y es que su hábitat natural, el desierto, la convierte en la especie que mejor sobrevive sin agua. Durante los meses de invierno no tienes que regarlas y en la época de más calor debes hacerlo pero con poca frecuencia. En verano espera a que la tierra esté completamente seca para volver a echarle agua, pero hazlo con abundancia.

- Aloe Vera. La sustancia viscosa que contiene esta planta tiene grandes propiedades medicinales, sobre todo para la piel. Actúa contra las quemaduras y ayuda a cicatrizar heridas. Sus beneficios refrescantes y antiinflamatorios lo convierten en un remedio si te has quemado tras tomar el sol en la playa porque has olvidado echarte protector solar o no te has aplicado lo suficiente. Son muchas las ventajas de tener esta maceta en casa ya que, además, no necesita mucha agua. Con regarlas cada dos semanas es suficiente. Eso sí, precisa tenerla expuesta al sol.

-Violeta africana. Se trata de una planta muy común en las casas porque dan color durante todo el año. Sus bonitas flores de un intenso tono lila cambiará el aspecto del lugar donde esté. Le sienta mejor el calor, por eso se acopla sin problemas al clima cálido de España. Mantenla en espacios luminosos y riégala cuando notes que está seca.

- Filodendro. Busca la habitación que reciba la mejor luz para poner esta planta que posee más de 700 especies diferentes. Al tener un tamaño pequeño seguro que le puedes hacer un hueco si tu piso no es muy grande. Es en verano cuando necesita más agua, pero con pulverizarla una vez por semana bastará. Si eres de los que olvida regarlas es una buena elección.

- Echeveria. Sus gruesas hojas crecen adoptando la forma de una flor. Esta planta de interior tiene un aspecto muy especial porque puede adquirir una variedad de tonos. Es una candidata ideal para las zonas donde se alcanzan altas temperaturas ya que son muy resistentes. Sin embargo, también aguantan el frío si se mantienen dentro de casa. Son capaces de estar mucho tiempo sin agua en invierno: un riego cada tres semanas.

  • Temas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios