Borrar
Una pequeña lista de sitios donde pasar mucho miedo en Murcia

Una pequeña lista de sitios donde pasar mucho miedo en Murcia

La Región cuenta con lugares tan bellos como misteriosos, cargados de historia e ideales para hacer una escapada

la verdad

Lunes, 21 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia es una de esas regiones con parajes y monumetos cargados de historia que se ven rodeados por una atmósfera de misterio tras muchos años de cuentos y leyendas. El turismo paranormal es más popular de lo que podríamos llegar a pensar y mueve muchos viajeros con ganas de conocer los rincones más misteriosos del país.

En esta pequeña lista señalamaos en el mapa algunos de los puntos más interesantes para visitar por los amantes de lo desconocido y las historias de fantasmas.

- Sierra Espuña: Es quizás el primer lugar de Murcia que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en historias paranormales. Sierra Espuña albergó hace años un sanatorio de tuberculosos terminales donde los enfermos llegaban para pasar sus últimos días. Ahora, con las ruinas abandonadas, es una parada obligatoria para los cazadores de fantasmas y psicofonías.

- El Tribunal de La Inquisición de Alcantarilla: Esta localidad murciana tiene una larga tradición como pueblo de brujas. Lo que ahora es el Archivo Municipal, conocida como la Casa Cayitas, en el s. XVII y XVIII era la sede del Tribunal Comarcal de la inquisición. El escudo con la espada y el laurel todavía preside la fachada.

- Castillo de la Concepción de Cartagena: Esta construcción histórica hoy en día acoge el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, pero cuenta la leyenda que en sus muros yace una mujer que su marido, un noble italiano, emparedó al no ser su amor correspondido.

- El Monte Arabí: Este parque natural protegido ofrece una ruta ideal para montañeros y excursionistas. Constituye un importante yacimiento de pinturas rupestres y en la antiguedad fue elegido como lugar de rituales místicos donde los testigos afirman haber visto grandes campos de energía, luces y figuras femeninas vestidas de blanco.

- El Teatro Romea: Tras la expropiación del terreno a los frailes de Santo Domingo, éstos vaticinaron tres incendios que consumirían el teatro hasta los cimientos. Hasta el momento, el Teatro Romea ya ha vivido dos grandes incendios, veremos si llega el tercero.

- El Salto de Useros: Este paraje de Bullas es una emplazamiento espectacular por sus aguas y saltos. Todas las noches de San Juan, cientos de entusiastas y curiosos deciden acercarse a pasar la noche más mágica del año en este «salto de la mora» donde la leyenda dice que «una mora» se aparece todos los años para ahogarse en sus aguas a causa de su desamor con un cristiano.

- El tunel de Portmán: Este antiguo tunel mínero de 2 km de largo se situa al sur de la localidad de La Unión. La naturaleza ha terminado por adueñarse del terreno. Las ruinas de los barracones y los restos de las vías y locomotoras descansan en la oscuridad entre el barro y la vegetación.

- El Sanatorio de Canteras: Situado a la entrada de Cartagena, en la localidad de Canteras, este edificio restaurado se utiliza ahora como centro social, pero albergó un sanatorio de tuberculosos gemelo al de Sierra Espuña, para más tarde convertirse en un hospital psiquiátrico donde los antiguos trabajadores afirman haber vivido experiencias paranormales. Aunque debido al mal estado del edificio no se puede entrar en su interior, merece la pena rondar por sus alrededores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios