Oposiciones en Hacienda: plazas, requisitos y tipos de examen en la convocatoria

Oposiciones en Hacienda: plazas, requisitos y tipos de examen en la convocatoria

Saldrán 180 plazas para funcionarios de Hacienda en el Cuerpo Superior de Inspectores

LA VERDAD

El Boletín Oficial del Estado publicado una nueva oferta de empleo público. Se trata de 180 plazas para funcionarios de Hacienda en el Cuerpo Superior de Inspectores. Una parte de ellas serán de libre acceso y las otras corresponderán a la promoción interna. Asimismo, se reservarán diez plazas para personas discapacitadas.

Requisitos: Los demandantes de empleo deberán tener la nacionalidad española, haber cumplido 16 años y no haber sobrepasado la edad de jubilación. Tambien será requerida una titulación universitaria. Además, quienes compitan por una plaza a través de la promoción interna deben tener al menos dos años de trayectoria en Hacienda.

Todo sobre oposiciones en la Región de Murcia

Para participar en la convocatoria habrá que entregar una solicitud por vía telématica sirviéndose de la Clave Pin del DNI o del certificado electrónico, además de pagar los derechos de examen. Las personas discpacitadas deberán aportar, además, los documentos que así lo certifiquen. Se recomienda aportar la Declaración de la Renta si el demandante de empleo quiere reducir la cantidad a pagar por los derechos de examen.

La oposición constará de cinco exámenes distintos para quienes procedan del libre acceso, y de tres si se trata de promoción interna. La primera prueba será un cuestionario de catorce preguntas mientras que la segunda consistirá en un supuesto práctico sobre Contabilidad y Matemáticas Financieras.

El tercer examen tendrá dos partes. La primera de ellas pretende la resolución de un supuesto práctico profesional y la segunda será un ejercicio que determine el dominio de un idioma extranjero. El cuarto examen será una exposición oral de cuatro unidades del temario escogidas al azar y el último examen será una prueba similar.

El tribunal elaborará un listado provisional con los resultados de los exámenes, sobre el que cabrá la posibilidad de recurso. Después se publicará el listado definitivo de admitidos. El temario y el proceso detalados se puede consultar en el BOE.