Oposiciones a Guardia Civil: una novedad en la convocatoria que beneficiará a miles de candidatos

Oposiciones a Guardia Civil: una novedad en la convocatoria que beneficiará a miles de candidatos

Muchos opositores están esperando que esta información se confirme

LA VERDAD

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha revelado en su cuenta de Twitter cuál es el nuevo requisito que tendrá la convocatoria de oposiciones a Guardia Civil de 2019. Es, sin duda, una buena noticia para los aspirantes.

«La Dirección General de la Guardia Civil pretende establecer en las próximas convocatorias de acceso a la Benemérita reducir el requerimiento de estatura mínima en los hombres y mujeres», así lo han anunciado. Sin embargo, no será oficial hasta que lo publique el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta el momento, la altura mínima requerida para ser Guardia Civil es de 1,65 m para hombres y 1,65 m para mujeres. Aun no se sabe cuál podría ser la nueva estatura mínima.

Lo que sí está confirmado es que las pruebas de acceso a la Guardia Civil del próximo año contarán con el temario que se lleva estudiando desde 1996, las pruebas físicas serán las mismas de las convocatorias anteriores y el inglés seguirá siendo el idioma requerido. Asimismo, las pruebas físicas de las oposiciones a Guardia Civil serán en julio y las teóricas dos meses más tarde .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos