Un musulmán salvó la vida de la madre del niño australiano desaparecido
Fouad Bakkali es un farmacéutico que también ayudó a otras 50 personas ofreciendo refugio en su farmacia durante el atentado
C. GArcía
Lunes, 21 de agosto 2017, 12:48
La tragedia arrebató el habitual buen ambiente en Las Ramblas de Barcelona el pasado jueves, cientos de personas corriendo y tratando de huir del terror acabaron totalmente desorientadas en medio de una masacre nunca antes vista en el centro de la ciudad. Pocas horas después del atentado, las imágenes de un niño australiano desaparecido invadieron las redes sociales. El pequeño apareció dos días después en un hospital de la ciudad condal, sin embargo las malas noticias no tardarían en llegar, cuando se conocía que el niño era una de las víctimas.
Jom Cadman es la madre del pequeño Julian. Ella llegó a Barcelona desde Australia con su hijo para acudir a una boda pero el atentado terrorista truncó sus planes y cambió su vida. Cadman sufrió graves heridas por el atropello, tiene las dos piernas rotas y fuertes golpes por la espalda, continúa ingresada en el hospital del Vall d'Hebron y su marido acaba de llegar a la ciudad para estar junto a ella.
Antes de ir al hospital, fue un musulmán quien salvó la vida a Jom Cadman. Al verla llena de terror y con el pánico de no encontrar a su hijo, Fouad Bakkali decidió auxiliarla dentro de su farmacia, cercana a las Ramblas de Barcelona. Este farmacéutico también ofreció refugio en su establecimiento a otras cincuenta personas durante el atentado.
Bakkali trató de calmar a los heridos y ofreció asistencia sanitaria de primeros auxilios en su farmacia. Curó heridas e hizo de apoyo psicológico para los que, como Cadman, estaban más nerviosos por lo vivido. Él también es uno de los héroes del atentado de Barcelona.