Un millón de dólares a cambio de vacunarse contra la Covid-19: así es el premio que ha ganado esta joven
Una joven ha conseguido este millonario bote por tan solo participar en la campaña contra la vacunación
la verdad
Miércoles, 2 de junio 2021, 13:53
¿Te imaginas ganar un millón de dólares? Esto es lo que le ha pasado a Abbey Bungenske, una joven estadounidense, gracias a una iniciativa del estado de Ohio para fomentar la vacunación contra la Covid-19.
Bugenske ha sido la primera agraciada del millonario bote que ofrece Vax-a-Million, el sorteo que ha puesto en marcha el gobernador de Ohio, Mike DeWine, como atractivo para que los ciudadanos se sumen a la campaña de vacunación para acabar con el SARS-CoV2.
En el caso de la joven de 22 años, esta ya había acudido a que se le inoculara la dosis antes de que se anunciara que este concurso se iba a poner en marcha durante un mes para repartir un millón de euros semanales entre las personas que se vacunan. Ella ya estaba concienciada de que la vacunación es la única forma de hacer frente al virus y considera que esta cantidad debería ser más que suficiente para hacer que los más escépticos terminen por decidirse.
Abbey Bugenske ha explicado en declaraciones para el canal de televisión estadounidense NBC que se lo comunicó llorando a su padre por teléfono y este le pidió que se calmara y que se asegurara de que no era una broma. Además, la joven ha afirmado que destinará parte del dinero del premio a comprarse un coche nuevo y que seguramente el resto del botín lo invertirá.
La ganadora se encuentra actualmente trabajando en una multinacional de energía eléctrica para poder pagarse el máster en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Estatal de Ohio, y ha reconocido a NBC que no tiene pensamientos de dejar el trabajo.
El sorteo millonario Vax-a-Million no es la única iniciativa atractiva que se ha puesto en marcha para incentivar la vacunación contra la Covid-19. En Estados Unidos, por ejemplo, se ha ofrecido a cambio cerveza, donuts, entradas para asistir a partidos de béisbol y hasta porros de marihuana.