Varias camisas colgadas en perchas. Fotolia

La mejor forma de tender la ropa para no tener que plancharla

Si sigues una serie de trucos podrás evitar esta tarea

LA VERDAD

Sábado, 19 de noviembre 2022, 12:32

Para mantener tu casa en orden debes cumplir con las tareas del hogar, aunque existen algunas que son especialmente aburridas para muchos. Realizar las tareas del hogar es un trabajo duro que requiere un esfuerzo diario, pero necesario para mantener un hogar en orden y una higiene adecuada.

Publicidad

De entre todas las labores hay algunas que requieren más tiempo y pueden ser más pesadas que otras. Una de las más odiadas, sobre todo en verano, es la tarea de planchar. Acabar con las arrugas de las prendas de vestir suele ser una dura y larga tarea. Esta labor resulta muy pesada, cuando consigues alisar una parte de la prenda, el otro lado es el que se arruga. Por ello, a más de uno le interesará saber que existen algunos trucos para que no tengas que planchar determinadas prendas. Hay quien defiende la teoría de que si tiendes bien la ropa no tendrás que plancharla.

Cómo colgar la ropa y olvidarte de planchar

1. Sacar la ropa de la lavadora cuando acabe el lavado. No dejes pasar apenas tiempo para sacar las prendas de tu lavadora una vez terminado el programa de lavado. Puedes lograr que la ropa se asiente en una posición en la que aparezcan las arrugas.

2. Si utilizas una secadora es preferible usar un programa delicado con una temperatura no muy alta, para evitar que la ropa se reseque en la máquina. Si salen con cierta humedad será más sencillo ahorrarte el paso de planchar.

3. Sacudir las prendas al sacarlas de la lavadora o secadora. Antes de tender la ropa debes sacudirla para eliminar restos de pelusas y estirarla para restar arrugas que haya adquirido en el proceso de lavado.

Publicidad

4. Tiende las prendas respetando su forma natural y déjalas bien estiradas. Tendrás que tender la ropa de manera que se adapte a su posición básica para no crear más arrugas.

5. Cuélgala según el tipo de ropa y tejido. Fíjate en las etiquetas de las prendas para evitar que se estropeen.

6. Coloca las pinzas en zonas en las que no se noten, donde las marcas puedan disimularse o donde no se vayan a crear. Las costuras de la ropa suelen ser una buena opción. En pantalones y faldas, la cintura puede ser el mejor sitio. Para colgar las camisas y camisetas, lo más recomendable es hacerlo boca abajo o en una percha.

Publicidad

7. Tiende las toallas, manteles o sábanas dobladas por la mitad. Si se doblan en más partes se crearán más marcas.

8. No dejes la ropa seca tendida. Una vez que las prendas están secas hay que retirarlas para evitar que el sol y el aire las dañe. El lugar perfecto para poner el tendedero es un sitio donde haya corriente de aire y las prendas no estén en contacto directo con el sol.

9. Guarda la ropa de manera adecuada. Cuando retires las prendas del tendedero se deben alisar con las manos en una superficie plana e introducirlas en el armario bien dobladas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad