La historia sobre el atentado de Barcelona que conmueve a la red
Los usuarios de Twitter la comparten como una forma de «reivindicar el triunfo de la gente buena»
F. OLMOS
Viernes, 18 de agosto 2017, 12:54
En mitad de la confusión tras el atentado en Las Ramblas de Barcelona fueron muchas las historias que los usuarios de redes sociales quisieron poner en relieve para así demostrar que «los malos son menos, sólo que hacen más ruido». A través, sobre todo, de Twitter, los ciudadanos comparten imágenes de vecinos que llevan agua y comida a quienes se han visto atrapados por los atascos en sus coches, o se cuentan historias como esta:
Mi madre estaba a 2 calles de las Ramblas. Un taxista marroquí la ha llevado gratis a casa y le ha dicho q no todos son iguales. #Barcelona
— Mertxe Pasamontes (@Mertxe) 17 de agosto de 2017
Pero la historia que más ha conmovido en la red social ha sido la de Miguel García Casado, que con un escueto mensaje que empezaba diciendo «Hoy no duermo solo», anunciaba que había acogido a una familia francesa en su casa. También dio detalles como que había «dos niños aterrorizados» o que cenaron pizza y vieron la película 'Hotel Transilvania 2'.
También les prestó ropa y tuvo una conversación con una de las menores explicándole «qué era la monarquía». Tal y como el propio Miguel ha explicado a algunos usuarios, a la familia «se les ha quedado el coche en Plaza Catañuña y dormían en el Penedés, a unos 50-60 km de Barcelona». La red social ha aplaudido su gesto y ensalzan su historia.
Hoy ya no duermo solo. Se viene una familia de franceses a casa con dos niños aterrorizados. ¿Qué peli y cena especial hacemos?
— Miguel García Casado (@mixelo509) 17 de agosto de 2017
Pues al final pizza y Hotel Transilvania 2. 😊😊😊
— Miguel García Casado (@mixelo509) 17 de agosto de 2017
Os decimos hola a todos. Maravillosa familia. #PortesOuvertes #Barcelona pic.twitter.com/7xj9FKgvOq
— Miguel García Casado (@mixelo509) 17 de agosto de 2017