El guacamole mejor valorado por la OCU es de marca blanca y cuesta menos de 2 euros
La revista publica su selección de salsas y cremas más valoradas tras analizar el valor nutricional de hasta 79 untables vegetales diferentes
la verdad
Miércoles, 21 de abril 2021, 11:45
El guacamole o el hummus cada vez atraen a más paladares por su valor saludable. Y es que el elevado porcentaje de verduras y frutas que contienen lo convierten en productos muy recomendables. Lo que antes eran alimentos más exquisitos y difícil de encontrar ahora se pueden comprar en cualquier establecimiento.
El aguacate es el mejor ejemplo y ha ido ganando popularidad hasta convertirse en un imprescindible en los hogares. La fiebre por esta fruta ya hace sombra a la tradicional tostada de tomate en el desayuno. El guacamole, su versión preparada para untar también ha conseguido una legión de seguidores. La salsa de origen mexicano ha cruzado fronteras y ya acompaña a cualquier celebración en España.
Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza 79 untables vegetales que abarca desde el popular guacamole o el hummus hasta otras cremas con una gran base vegetal. La revista compara hasta 15 salsas de guacamole diferentes del mercado pero el vendido en el supermercado Aldi se la llevado la mejor valoración. Se trata del Guacamole suave ecológico de Gutbio. La marca blanca de la cadena alimenticia se lleva el primer puesto por contener hasta un 97% de aguacate. Se venden en envases de 250 gramos por 1,99 euros cada uno. Además, se alza como el mejor valorado por no tener entre sus componentes ni aceites añadidos ni azúcares.
Además, la OCU califica con buena puntuación a todos ellos y destaca que contienen mínimo un 90% de aguacate, aunque solo seis obtienen la categoría A del sistema Nutriscore. Por eso, recomiendan revisar en el etiquetado la cantidad de aditivos que incorporan o la cantidad de fibra.
En cuanto al hummus con mejor calificación por la OCU, destacan el producto vendido en Carrefour. Concretamente el Hummus clásico de garbanzo de Carrefour que cuesta 3,95 euros es el mejor valorado por su excelente relación calidad-precio. De los 46 que se han estudiado su valor nutricional, la mayoría obtiene una calificación A o B en Nutriscore.