Borrar

El grave error que cometes al ducharte todos los días

Ducharse todos los días puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones y enfermedades

la verdad

Jueves, 19 de abril 2018, 12:56

Comenta

Ducharse todos los días no es necesario, al contrario de lo que mucha gente cree. De hecho, abusar de la ducha puede llegar a ser un peligro para nuestra salud, afirman los expertos.

Ducharse en exceso puede provocar la reducción de la hidratación natural de nuestra piel, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Columbia, EE.UU, recogido por el Daily Mail. Al deshidratarse nuestra piel, podría agrietarse y facilitar la entrada de gérmenes e infecciones.

Bañarnos de forma continua repercute en nuestro sistema inmunológico, apunta la Universidad de George Washington. Nuestra piel pierde sus propiedades grasas y sus aceites naturales, desapareciendo también las bacterias naturales que ayudan a combatir las amenazas.

Los expertos en dermatología recomiendan, en cambio, ducharse tan solo una o dos veces poor semana. De todas maneras, no habría problema en ducharse más a menudo si notamos que nuestra piel sigue sana e hidratada.

Uno de los errores que más cometemos a la hora de darnos un baño es embadurnar todo nuestro cuerpo en jabón, algo que solo deberíamos reservar para las zonas más expuestas a las bacterias y malos olores, como los pies y las axilas.

Otro buen consejo es lavarse las manos con frecuencia, al igual que la ropa interior, que acumula muchas células muertas y otros residuos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El grave error que cometes al ducharte todos los días

El grave error que cometes al ducharte todos los días