¿Cuánta gente intervendría en un caso de bullying a un menor? Sólo un 12% según Burger King
F. OLMOS
Lunes, 23 de octubre 2017, 13:47
La empresa de comida rápida norteamericana Burger King, ha publicado un vídeo en el que muestran, como resultado de un experimento-campaña publicitaria en sus restaurantes, cómo reaccionan una serie de clientes en su establecimiento ante dos situaciones. En la primera un grupo de niños golpean y humillan a otro. Es decir, se plantea una supuesta situación de bullying a un menor ante unos testigos.
En la segunda, dichos testigos, u otros, reciben una hamburguesa (que habían pedido previamente) en estado de haber sido evidentemente golpeada por los empleados. Destrozadas y con marcas de nudillos en el pan. Es decir se intenta plantear una ficticia situación de abuso ante una hamburguesa. La 'gracia' del asunto es que la hamburguesa es una Whopper Jr (de Junior), de ahí la comparación con el menor acosado, a quien también denominan 'Junior' en el vídeo.
Según su experimento, un 12% de los testigos aleatorios reaccionaron ante el evidente caso de abuso al menor de edad en un sitio público y un 95% de consumidores fueron al mostrador a pedir explicaciones por el estado en el que se encontraba su hamburguesa.
«Es fácil no hacer nada», es la idea principal que subraya un niño hablando al principio del vídeo y la que pretende subrayar esta campaña de Burger King. A pesar de que son muchas las voces que señalan que «obviamente todos son actores», otros se quedan con «el mensaje de fondo».