3 errores imperdonables que muchos cometemos cuando cocinamos pasta
Se trata de un plato muy sencillo que en muchas ocasiones estropeamos por querer complicarlo más
LV
Miércoles, 6 de junio 2018, 12:28
La pasta, ya sea en forma de macarrones, spaghetti o cualquiera de sus variantes, es uno de esos alimentos que nos solucionan de forma muy efectiva la papeleta a la hora de cocinar. Rica en carbohidratos y con posibilidades de combinarse prácticamente con cualquier otro ingrediente, podemos presentarla en forma de ensalada o con sabrosas salsas que nos harán transportarnos a la bella italia con solo probar el plato. A la hora de cocinarla, eso esí, los españoles cometemos varios errores imperdonables que harían echarse las manos a la cabeza a cualquier habitante del país transalpino que nos viera.
Para que la próxima vez aciertes con un plato de pasta perfecto, a continuación te detallamos los errores que no debes volver a cometer. Si, por otro lado, lo que no te apetece es cocinar, aquí puedes disfrutar de un descuento para probar un sabroso menú de tapeo en la Plaza de las Flores, en pleno centro de Murcia.
-
1
Calcular mal la cantidad
Uno de los errores que muchos cometemos al cocinar la pasta es que nos perdemos a la hora de medir las cantidades. Un truco: en los paquetes de spaghetti de algunas marcas hay un círculo que mide la cantidad recomendada para una persona.
En caso de que la marca que compras no lo tenga, lo recomendable suele estar entre los 80 y los 100 gramos por persona.
-
2
Ni se te ocurra añadir aceite
Seguramente sea el error que más se comete en España. Mucha gente añade aceite crudo al agua antes de que esta entre en ebullición o mientras está hirviendo. Es un error, igual que ponerle mantequilla. Al añadirle aceite no solo no le das más sabor, sino que solo consigues que la salsa no se adhiera bien a la pasta.
-
3
No hay que echar agua fría
Algo que no hay que hacer tampoco es poner la pasta en agua fría después de escurrir la que había en la cazuela. Hacer esto es un error dado que la pasta perderá su porosidad y quedará sin textura adecuada y demasiado blanda.
Los expertos recomiendan, además, que la salsa que se vaya a añadir se ponga inmediatamente después de sacar la pasta de la cazuela sin dejarla enfriar.