Borrar

Los errores que debes evitar para no estropear la operación bikini

Las vacaciones de verano nos lleva a olvidarnos del ejercicio y a caer en los excesos en las comidas

la verdad

Martes, 13 de julio 2021, 00:12

Comenta

El esfuerzo realizado los meses anteriores al verano para lucir un cuerpo tonificado ya sea en la playa o la piscina puede irse al traste si cometemos estos errores. Durante las vacaciones nos relajamos y no prestamos atención a la alimentación y el ejercicio. Los rayos de sol, la arena, la desconexión de la rutina nos lleva a los excesos en las comidas y a olvidarnos del deporte.

La asesora nutricional de Anaconda Foods, María Caro, apunta cuáles son los errores más comúnes y cómo podemos evitar estropear la operación bikini.

-Realizar menor ejercicio. Este es uno de los fallos más extendidos que algunos incluso llevan al extremo y dejan por completo de practicar deporte. El sedentarismo se adueña de los veraneantes para pasar horas tumbados en la hamaca. Caer en esto acaba provocando que los resultados conseguidos anteriormente se tiren por la borda. La solución no es mantener los níveles tan estrictos, pero sí que se puede mantener el cuerpo activo con deportes adaptables al lugar como pasear o jugar a las palas. También se puede aprovechar estos destinos acuáticos para probar experiencias nuevas como el paddle sur o el piragüismo.

-Comer en exceso. Durante las vacaciones gozamos de mucho tiempo libre donde se pica más en tres horas. Además, los planes gastronómicos inundan la agenda con comidas y cenas copiosas. La mejor opción es elegir elaboraciones culinarias más ligeras, frescas y sanas como las ensaladas, el gazpacho, o la fruta.

-No beber suficiente agua y tomar más alcohol. Sentarse en el chringuito acompañado con el típico tinto de verano o la cerveza hace que nos olvidemos de la bebida fundamental, el agua. El verano requiere beber más agua para soportar las elevadas temperaturas. Es recomendable no abusar del consumo del alcohol ya que es una de las bebidas que más engordan. La experta nutricional aconseja tomar bebidas más saludables como el vino si se quiere consumir alcohol. Otra opción diferente para mantenernos hidratados es acompañar el agua con pepino, menta o limón.

-Picar entre horas. Disfrutar del descanso que nos brinda estar de vacaciones es lo más ansiado cuando entra el verano. Aunque esto también se traduce en más horas libres donde se puede caer en la tentación de picotear entre las comidas principales. Además, el aperitivo es más frecuente durante estos meses. Sin embargo, no se trata de eliminar por completo esta práctica sino de elegir productos más saludables para cuando tengamos enormes ganas de comer. Para ello, una buena alternativa puede ser optar por aceitunas o unos snacks saludables.

-Abusar de los helados. El calor hace que nuestro estómago pida alimentos más fríos como los helados, pero que están cargados de calorías y aditivos artificiales. Sin embargo, los supermercados y heladerías ofrecen cada vez más opciones saludable y naturales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los errores que debes evitar para no estropear la operación bikini

Los errores que debes evitar para no estropear la operación bikini