Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Jesús junto a Elanga, jugador del Notthingam Forest. Notthingam Forest

Un equipo de fútbol inglés cumple el sueño de un niño murciano con autismo

Jesús, acompañado de su padre, pudo vivir la experiencia de conocer a los jugadores del Nottingham Forest, el club de sus amores

Ana de Dios

Viernes, 10 de noviembre 2023, 12:12

Comenta

Se dice que el fútbol son solo 22 jugadores dándole patadas a un balón, sin embargo para algunos es mucho más que un simple deporte o un entretenimiento. Más allá de los goles, las clasificaciones o los premios, para los aficionados ver jugar al club de sus amores es un sentimiento que no todos entienden.

El fútbol ha dejado muchas historias emotivas que llegan al corazón y que dejan ver el lado más amable de este deporte. Una de ellas es la de Jesús, un niño murciano de 13 años con autismo que ha tenido la oportunidad de visitar el estadio y conocer a los jugadores de su equipo favorito, el Nottingham Forest.

El pequeño, junto a su padre, ha viajado hasta Nottingham, en Inglaterra, como regalo de cumpleaños para ver por primera vez en el City Ground un partido del Forest. Además, también pudo recorrer el estadio y visitar los vestuarios y la sala de trofeos, donde reposan las dos Champions League con las que cuenta el club. «No tengo palabras», decía Jesús, visiblemente emocionado, mientras no paraba de besar el escudo de su camiseta.

Otro de los momentos emotivos del vídeo, que el equipo ha subido a su cuenta de X, es cuando el chico conoce a algunos de los miembros del del club, especialmente a Elanga, de hecho la expresión de su rostro delataba que es jugador favorito. «Estoy muy emocionado por conocerte», le dijo el deportista al pequeño. La emoción de Jesús quedó patente durante el paseillo de futbolistas que se acercaban a él para hacerse una foto y compartir unos minutos con él.

Tampoco podía irse del estadio sin pisar el césped. Al salir del túnel de vestuarios por el que pasan los jugadores antes de cada partido, en una de las pantallas gigantes, se leía: «Bienvenido Jesús Barriuso Souan». Su padres, que compartió con él esta experiencia se mostraba impresionado por la reacción que había tenido su hijo. «Esto que estáis viendo es muy raro porque él habitualmente no habla, no se relaciona con nadie y rechaza el contacto. Él tiene varios trastornos, es autista y también tiene un trastorno psicótico para el que tiene que tomar medicación. Estoy alucinado. Tiene que significar mucho para que esté respondiendo a las preguntas. Es un día muy especial, lo estoy viendo ser independiente, cosa que habitualmente no es», señalaba.

«El fútbol lo es todo para mí. Cada vez que pierden un partido me pongo muy triste, pero cuando gana me pongo bestialmente contento», respondió Jesús a la cámara. Las sorpresas no paraban de sucederse, tal y como cuenta el club, el chico les había hecho saber que quería ser la mascota del día para «caminar junto a sus héroes« .Y dicho y hecho. Decidieron imprimir un programa con su foto y cumplir su petición de acompañar a los jugadores hasta el terreno de juego antes del partido, del cual pudo disfrutar desde la grada.

También recibió como regalo la camiseta de su jugador favorito y se la firmó para que tuviera un recuerdo de esta visita. Un gesto ante el que Jesús no pudo esconder su felicidad. «Te quiero más que mi padre», una respuesta que desató la risa de su progenitor y del propio Elanga, el cual les deseo un buen viaje de vuelta.

Ante la pregunta de qué recuerdo se iba a llevar de esta visita, el chico lo tuvo claro: «Haber podido saludar a mi jugador favorito del Forest y haber estado con el equipo». Sin embargo, probablemente Jesús no olvide este día nunca.

«Muchas gracias por haberme permitido ver a mi hijo vivir esta experiencia y disfrutar como lo ha disfrutado», agredecia su padre al Forest, que se ha volcado completamente para poder cumplir el sueño de este pequeño de una manera más especial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un equipo de fútbol inglés cumple el sueño de un niño murciano con autismo

Un equipo de fútbol inglés cumple el sueño de un niño murciano con autismo