Cómo eliminar chinches: remedios para despedirte de estos insectos
Descubre algunas recomendaciones para que estos bichos no se queden en tu casa
LA VERDAD
Viernes, 21 de abril 2023, 10:35
Nunca sabes cuando pueden aparecer en casa insectos indeseados. No solo las cucarachas están escondidas en los rincones más inesperados de tu hogar, también pueden colarse otros insectos como hormigas y chinches. Las chinches son unos insectos de pequeño tamaño que se alimentan de la sangre de los mamíferos, como hacen los mosquitos o las garrapatas.
Publicidad
El problema es que este insecto vive en colonias formadas por los propios individuos, por lo que su eliminación se complica. Durante el día se esconden en las camas, sillones, alfombras, moquetas o armarios. Cuando llega la noche van en busca de alimento. Si tienes pánico a estos últimos debes saber que existen una serie de remedios naturales y muy sencillos que te pueden ayudar a acabar con las chinches.
1. Vinagre y bicarbonato
Estos dos elementos naturales se utilizan para infinidad de remedios infalibles. Puedes crear un auténtico insecticida para acabar con las chinches. Mezcla una cucharada pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre y esparce este remedio por aquellos lugares en los que crees que se encuentra este insecto.
2. Frío o calor
Estos parásitos detestan las temperaturas extremas. Bastará con ventilar la habitación y dejar las ventanas abiertas en un día de frío extremo. También puedes acabar con estos insectos gracias al calor, lava tu ropa de cama en la lavadora a 50º o más.
3. Vapor
Las chinches son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que otra solución para acabar con estos bichos puede ser esparcir sobre ellos un flujo de vapor a 180º.
4. Lavanda
Las chinches detestan algunas plantas aromáticas como la lavanda. El olor acre de la lavanda emite compuestos químicos tóxicos infalibles para plagas de insectos como las chinches. Puedes poner unas gotas de aceite de lavanda en una botella de rociador y rellenar con agua. Después, esparce la mezcla sobre las zonas afectadas.
Publicidad
5. Menta
El aceite de menta también actúa como un repelente casero para muchos insectos, ya que su olor les resulta muy molesto. Puedes esparcir unas gotas de aceite de menta sobre el colchón de tu cama.
6. Alcohol isopropílico
Uno de los métodos más eficaces para acabar con estos insectos es el alcohol isopropílico. Después de esparcirlo por la zona afectada, su olor puede llegar a asfixiar a los chinches en cuestión de minutos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión