El documento que algunos pensionistas tienen que presentar antes del 18 de junio si no quieren perder la prestación
El IMSERSO ha avisado de que en caso de no hacerlo los beneficiarios se arriesgan a perder la pensión
LA VERDAD
Viernes, 29 de mayo 2020, 12:48
El mismo día que se ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) -estos son los requisitos para pedirlo- los pensionistas no contributivos han de saber que a partir del lunes 1 de junio deben cumplimentar un formulario con la declaración anual de ingresos para no perder su prestación.
El aviso lo ha hecho el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en sus cuentas en redes sociales, donde informan que debido al avance en la desescalada por el coronavirus las administraciones están reabriendo sus puertas y realizando trámites que hasta el momento se habían suspendido por la situación derivada de la pandemia.
Cabe señalar que los beneficiarios de una pensión no contributiva están obligados a presentar por ley una declaración de ingresos o rentas computables de la unidad económica de convivencia del año anterior, así como una estimación de posibles variaciones para el año en curso. Se trata de un formulario que se ha de presentar en el primer trimestre del año pero que en este 2020 se ha retrasado al haber estado la administración paralizada por el coronavirus.
Los beneficiarios de una pensión no contributiva tienen, por tanto, desde el lunes 1 de junio y hasta el próximo 18 de este mismo mes para presentar este formulario ante la administración competente. De no harcerlo pueden perder el derecho a recibir su prestación.