Borrar
El joven prueba una hoja de nopal. TikTok: @jesusansal

La divertida reacción de un español al probar un cactus que compró en México: «Allí es normal»

El vídeo se hizo viral y provocó la risa entre los habitantes de este país

María Ramírez

Domingo, 29 de octubre 2023, 10:25

Comenta

¿Te imaginas ir a un restaurante y que te pongan un cactus en el plato? Es lo que puede ocurrir si viajas a México, donde este ingrediente es de lo más común. Tanto que en los propios supermercados se puede adquirir una bandeja con varias hojas envasadas. Un alimento de lo más peculiar para los que visitan este país desde España, donde todavía es inconcebible hincarle el diente a este producto.

Una experiencia que ha vivido Jesús Sánchez, un 'tiktoker' (@jesusansal) que se topó con este alimento en el 'súper' y no pudo resistirse a meterlo en el carrito. El joven, que reside actualmente en la ciudad holandesa de Utrecht, compartió un vídeo en su perfil relatando su experiencia y probando este curioso manjar llamado nopal. En concreto, se trata de una planta cactácea comestible que se caracteriza por poseer unos tallos bastantes carnosos.

En la gastronomía mexicana, se suele consumir hervido, a la plancha, a la parrilla, en guisos o, incluso, en ensaladas. Este turista adquirió las hojas asadas en la sección de frutería y le costó 25 pesos, lo que equivale a unos 1,30 euros. «Allí es normal. Madre mía de mi corazón, ¿a quién se le ocurre?», espetó nada más abrir el envoltorio y sacar unas láminas con «una especie de 'babosilla'».

El alimento viene pelado y sin pinchas, por lo que ya está listo para su consumo. A pesar de su singular aspecto, el joven asegura que no huele a nada y opta por ingerirlo sin aliñarlo ni mezclarlo con otros ingredientes. Su reacción al pegar un bocado no tiene desperdicio: «Madre mía», emite con una expresión facial de disgusto.

Su reseña no es tan nefasta como presagiaba nada más abrir el paquete. Empezando por la textura, confiesa que es «un poco extraña, pero no sabe mal del todo». Según el 'tiktoker', tiene un sabor muy similar al de una judía verde. Eso sí, sus muecas denotan que no le convence en exceso este nuevo descubrimiento. «A ver, malo no está, se deja comer», reitera tras probar un nuevo bocado. Si algo tiene claro es que «nunca en mi vida me imaginaba que me iba a tomar un cactus». Como se suele decir, es el típico plato que hay que probarlo una vez en la vida.

Los mexicanos se echan las manos a la cabeza

El vídeo, que acumula más de 900.000 reproducciones y casi 33.000 'me gusta' en dicha red social, provocó la risa entre los mexicanos. «¿Quién se come un nopal así solo? Tienen que acompañarse de unos buenos tacos», comentó un usuario. Y es que es un alimento que, como exponen muchos autóctonos, «es un buen acompañamiento, pero así solo no está bueno». Una reacción muy similar a cuando un foráneo se come un paparajote en Murcia sin quitarle la hoja de limonero o cuando algún extranjero prueba las pipas sin pelarlas previamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La divertida reacción de un español al probar un cactus que compró en México: «Allí es normal»

La divertida reacción de un español al probar un cactus que compró en México: «Allí es normal»