Esto debes hacer para limpiar los cristales de tu coche y que queden mejor que en los autolavados
Algunos trucos sencillos para que acabes con la suciedad de las ventanillas de tu vehículo
LA VERDAD
Jueves, 3 de noviembre 2022, 17:11
Para que tu vehículo no se estropee hay que cuidar su mantenimiento durante todo el año. Uno de los grandes retos de los conductores es mantener limpios los cristales de su coche
Publicidad
, ya que, en ocasiones, se convierte en una tarea complicada. En verano los cristales se ensucian con facilidad, por ello muchos conductores buscan encontrar el modo rápido y sencillo de acabar con la suciedad. Muchas veces se quedan marcas de insectos en tu cristal, pero no puedes estar llevando tu coche cada día al autolavado.
Es complicado que los cristales de los coches luzcan limpios y transparentes. Para conseguir este resultado necesitan trabajar a fondo. Aunque después de limpiar tu coche aún puedas encontrar marcas de suciedad, no desesperes, existen algunas fórmulas para lograr que los cristales de tu coche luzcan limpios sin necesidad de ir con frecuencia al autolavado.
Trucos para limpiar los cristales del coche
Antes de limpiar tus cristales es esencial que tengas en cuenta el tipo de suciedad que tienen tus cristales, así como el tiempo que ha estado sucio. Se recomienda que las ventanas se limpien tanto por dentro como por fuera, para conseguir la mejor visibilidad y sobre todo ser cauteloso con la cantidad de producto que vas a emplear. Existen muchos trucos para limpiar los cristales de tu coche:
1. Primero remueve el polvo o la basura de hojas con un trapo o un plumero seco. Procura hacer esta tarea con un trapo de microfibra para que al mojarlo no deje pelusas. A continuación, aplica y extiende en la zona sucia el limpiador de tu elección. También puedes utilizar agua fría con detergente para la ropa, no te excedas con la cantidad.
Publicidad
2. Utiliza vinagre. Debes derramar una pequeña cantidad de vinagre en un paño y frotar suavemente por todo el parabrisas. Lo más aconsejable es hacer dos pasadas, con mucho cuidado, asegurándote de que el líquido limpie el cristal como es debido. Después, debes humedecer otro paño con agua clara y ejecutar el mismo procedimiento para eliminar cualquier exceso del solvente. Por último, seca el componente.
3. Puedes utilizar vaselina. Sumerge un paño en la vaselina y limpia toda la longitud de cada rincón, corroborando que el solvente pueda penetrar el cristal por completo. No seques las ventanillas rápidamente, porque lo mejor es que la vaselina se adhiera durante al menos 10 minutos.
Publicidad
4. Utiliza amoniaco. Limpia los cristales del coche con amoniaco es uno de los métodos más efectivos. Se debe aplicar con precauciones debido a los componentes tóxicos del producto, pero suele ser un limpiacristales muy eficaz para los coches.
5. Puedes usar alcohol. La suciedad acumulada en los cristales se elimina eficazmente con alcohol. Tienes que aplicarlo después de quitar la suciedad incrustada con agua y jabón. Como el alcohol se evapora rápidamente, no sería útil sobre una suciedad incrustada. .
Publicidad
Alcohol: la suciedad acumulada en los cristales se elimina eficazmente con alcohol. Debes aplicarlo después de quitar la suciedad incrustada con agua y jabón. Se debe a que, como el alcohol se evapora rápidamente, no sería útil sobre una suciedad muy incrustada.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión