Cuidado: no deberías tener esta planta en casa si tienes mascotas

Cuidado: no deberías tener esta planta en casa si tienes mascotas

La flor de Pascua, muy habitual en Navidad, puede ocasionar serios problemas a los animales domésticos, especialmente a los gatos

LA VERDAD

Llega la Navidad y con ella la planta de moda para estas fechas. La flor de Pascua invade muchas casas en estas fechas, aunque en el caso que viviendas con mascotas en casa es recomendable tener en cuenta algunas recomendaciones dado que podría ocasionarles serios problemas de salud a los animales domésticos, especialmente a los gatos.

Según una información publicada en el espacio de mascotas de 20minutos.es, la flor de pascua puede resultar tóxica para los gatos en el caso de que los animales ingieran su savia dado el gusto que tienen estas mascotas por mordisquear las hojas de las plantas. Si tienes uno en casa seguro que sabes que lo suelen hacer.

En el caso de que el gato mordisquee una flor de pascua podría sufrir irritación en la boca, en el estómago y también podría tener episodios de vómitos. Pasa lo mismo con otras plantas ornamentales como el acebo o el muérdago.

Según la Asociación Americana de Prevención de la crueldad en Animales (ASPCA), la flor de pascua, además de para los gatos, también puede resultar tóxica para los perros, aunque estos animales domésticos no suelen tener la costumbre de mordisquear o ingerir las plantas como sí hacen los felinos.

 

Fotos

Vídeos