Borrar

Crean la primera piscina de cerveza del mundo

La idea proviene de la creencia de que esta bebida tiene propiedades medicinales para la piel

Martes, 8 de agosto 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la cerveza están de enhorabuena: una cervecera austriaca ha creado la primera piscina de cerveza del mundo. La responsable de hacer realidad el sueño de muchos ha sido la compañía Starkenberger, que ha instalado un complejo muy especial en un castillo ubicado en Tarrenz, en el estado de Tirol (Austria), a partir del diseño del artista Wernfried Poschusta.

Este complejo está compuesto por siete piscinas. En cada una de ellas se rebajan 300 litros de esta bebida alcohólica con 12.000 litros de agua, para el disfrute de los clientes que pueden acudir en grupos de cuatro personas, como máximo, durante sesiones de 30 a 60 minutos. Además, la compañía ofrece cervezas en jarra para que la experiencia sea al 100% satisfactoria.

La idea proviene de la creencia de que esta bebida tiene propiedades medicinales para la piel, por este motivo recomiendan no ducharse de inmediato, tras disfrutar de una de sus sesiones, para propiciar que el líquido amarillo haga sus efectos en el cuerpo. Se trata de una creencia que se remonta a siglos atrás, ya que existen documentos que demuestran la existencia de un balneario de cerveza hace unos 2.000 años.

Pero no hay que irse tan lejos en el tiempo para descubrir que esta refrescante bebida alcohólica tiene beneficios para la salud, siempre y cuando se beba con moderación. Un estudio, por ejemplo, ha probado que la cerveza regula el colesterol, gracias a sus potentes fitoestrógenos, y que protege los huesos. Otras investigaciones, apuntan a que el consumo moderado de cerveza protege de la alterosclerosis y de determinados riesgos cardiovasculares.

Todos estos datos, sumados a la gran afición cervecera que existe alrededor del mundo, hacen de estas piscinas un sueño hecho realidad. Sin embargo, los profesionales que trabajan en estas nuevas piscinas recomiendan no beber el líquido que éstas contienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios