Conoce la multa de la DGT por lavar el coche en estos sitios
La Dirección General de Tráfico puede multarte por no limpiar tu coche en los lavaderos
LA VERDAD
Martes, 31 de mayo 2022, 21:04
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto gran cantidad de normas nuevas con el fin de acabar con los accidentes al volante. Una de las sanciones novedosas que más revuelo ha causado de la nueva ley de Tráfico es la multa por coger el teléfono móvil mientras vas conduciendo. Existen gran cantidad de infracciones de las que los conductores son conscientes en su día a día, pero pocos conocerán la sanción por lavar el coche.
Publicidad
La DGT tiene la potestad para multar por circunstancias que la mayoría de los conductores desconocen y esta puede ser una de ellas. Si quieres evitar cometer esta infracción no olvides que no debes lavar el coche en cualquier sitio. Existe la multa por no llevar el coche sucio, ya que la suciedad del vehículo puede afectar a la conducción del usuario. Si tu parabrisas está sucio, por ejemplo, puede que te resulte imposible ver la carretera en condiciones y corres el riesgo de sufrir un accidente. En este caso puedes recibir también una sanción económica.
Más noticias
Multa por lavar el coche en la calle
No solo te pueden multar por llevar el coche sucio, también pueden hacerlo por lavar el vehículo en la calle. Cuando limpias tu coche depositas objetos que pueden entorpecer al resto de conductores. Además, arrojas líquidos a la calzada que pueden deteriorarla y convertirla en un terreno resbaladizo para el resto de viandantes. Puede que no recuerdes las normas de memoria, pero según el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación «está prohibido arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquella o sus instalaciones».
La multa por lavar el coche en la calle puede ir desde unos 30 euros hasta alcanzar cifras mucho más altas. Además, bajo esta misma norma pueden ampararse otro tipo de sanciones a otras conductas semejantes, como reparar el coche en la calle, algo que nunca debes hacer.
Tampoco debes lavar tu coche en un lugar apartado, también pueden multarte. Todos los productos que viertes podrían deteriorar o empeorar el estado de las calles de libre tránsito. La ley establece que cualquier persona está en el deber de «velar por el bienestar de las vías». Varios de los productos utilizados para lavar coches podrían afectar gravemente al medio ambiente, al ser corrosivos y emanar gases de alta toxicidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión