Los coches que más problemas han dado en 2018
Estas son las marcas y modelos de vehículos que más han tenido que pasar por el taller
LA VERDAD
Lunes, 17 de diciembre 2018, 12:10
Comprar un coche es una de las decisiones más delicadas a las que se enfrentan los consumidores, que esperan adquirir un vehículo de buenas prestaciones a buen precio y, a poder ser, que no pase demasiadas veces por el taller. Esta última circunstancia es la que, precisamente, ha analizado el proveedor internacional de información técnica 'Autodata', que ha publicado su informe sobre vehículos más atentidos en los talleres este año.
El informe, según recoge ABC, incluye un total de 21 países. En España, en concreto, el coche que más 'problemas' ha dado ha sido el Opel Astra H. Le siguen el Renault Megane II fabricado entre 2002 y 2010 y posteriormente se sitúa el Peugeot 307.
Las siguientes marcas que más han tenido modelo en el taller este 2018 son Ford, con su Focus de 2004, BMW con el Serie 3 y Renault y Seat con el Scenic II y el Ibiza de 2002 respectivamente. El Top 10 lo completan el Audi A4, el Volkswagen Golf V y el Citroën C4.
Según el combustible
Si se tiene en cuenta el combustible, los coches de gasolina que más reparaciones han tenido han sido el Renault Clio II, el Peugeot 206 y el BMW Serie 3. De los diésel, los tres primeros son el Peugeot 307, el Megane II y el Opel Astra H.
Cabe señalar que los eléctricos tampoco se libran de pasar por el taller. Concretamente, los que más reparaciones han tenido son los BMW i3, el Nissan e-NV200 y el Renault Zoe. Los Toyota, tanto Prius de 2009 como de 2003 y el Auris son los tres híbridos más reparados, algo que se explica dado el dominio que tiene Toyota en este mercado.