Cinco bebidas que debes tomar antes de dormir si quieres perder peso

Cinco bebidas que debes tomar antes de dormir si quieres perder peso

Podrás quemar grasa mientras duermes si tomas alguna de estas bebidas que seguro que tienes en casa

LA VERDAD

Un buen descanso es fundamental para afrontar el nuevo día. Dormir pocas horas nos pone de mal humor, nos fatiga y nos irrita. Pero no sólo eso, nuestros niveles hormonales y de glucosa en sangre se alteran. Está claro que el sueño afecta a nuestra salud, por eso los expertos recomiendan evitar el azúcar o la cafeína antes de irnos a la cama.

Sin embargo, hay otras cinco bebidas muy comunes que, según Diario Vasco, además de asegurarnos un buen descanso nos ayudarán a quemar grasa acumulada mientras estamos durmiendo.

1 - Leche: gracias al calcio y triptófano que contiene, un buen vaso de leche nos ayuda a dormir mejor. Además, su contenido proteico hace que nuestro organismo lo absorba despacio y mantiene el metabolismo activo durante la noche. De este modo, evitas la pérdida de masa muscular.

2 - Infusión de jengibre y limón: sólo tienes que calentar agua y añadirle jugo de limón y unas rodajas de jengibre fresco. Después, déjalo reposar unos minutos. El jengibre y el limón activan el metabolismo de modo que unidos multiplican su efecto. Nuestro sistema inmunológico se ve reforzado con esta infusión.

3 - Manzanilla: una infusión de esta hierba regula los niveles de glucosa en sangre y aumenta los niveles de glicina. Gracias a estos efectos, los músculos se relajan y se evita que la glucosa quede almacenada en forma de grasa en nuestro cuerpo.

4 - Kéfir: tiene una textura similar al yogurt pero con un sabor algo más agrio. Se elabora a partir de leche fermentada. Los probióticos que intervienen en su fermentación mejoran la flora intestinal y facilitan la absorción de nutrientes. También incorpora proteínas y es bueno para nuestro metabolismo. Si le añades canela potenciarás sus efectos.

Kéfir
Kéfir / ABC

5 - Leche de soja: un batido elaborado a partir de esta leche favorece el descanso gracias al triptófano que contiene, reduce la hormona del estrés (cortisol) y, por tanto, ayuda a quemar grasas. Si le añades yogurt, su contenido proteico favorecerá el mantenimiento de tu masa muscular.

 

Fotos

Vídeos