Cambio histórico en las marcas blancas de Mercadona

La compañía de Juan Roig despide a los grandes proveedores y abraza a los pequeños productores

la verdad

Lunes, 14 de enero 2019, 11:44

La expansión de Mercadona ha sido paralela al crecimiento de sus interproveedores, empresas que remolcadas por el gigante valenciano han crecido mucho en los últimos años. Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Comby son las marcas blancas de Mercadona que, hasta ahora, se han producido a partir de 120 interproveedores.

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Pero la cadena valenciana ha decidido romper su modus operandi. 249 fábricas que dan empleo a 54.163 personas entrarán en competencia con más de 1.400 proveedores de productos específicos surgidos a partir de 2012. Esto ha dado lugar a una serie de cambios que han modificado hasta el lenguaje con el que Mercadona se refiere a ellos. Desaparecen los interproveedores y surgen los totalers, esto es, los suministradores por producto.

- Martínez Loriente tuvo que repartirse entre Incarlopsa (cerdo y cordero), Frescos Delisiano (ovino), Elaborados Cárnicos Medina (vacuno) y Embutidos Martínez (embutidos frescos y carne picada).

- Grupo Siro hizo lo propio entre St. Michel Biscuits y Dan'Or (pastas de té y galletas de mantequilla), Ceralto (bollería y pan) y Dulcesol (magdalenas).

- Vega e Hijos hizo lo mismo. Ellos se encargan de la producción de queso fresco de vaca y cabra para Extremadura y Andalucía, Flor de Burgos cubre la zona de Galicia, Zaragoza, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Granja Rynia se encarga de Castellón. Prilac hace lo mismo en Baleares, Lácteos Segarra en Albacete, Murcia y Alicante y Lactalis en Toledo y Albacete.

- Grupo Siro elabora el pan de hamburguesa maxi y Aryzta el pan integral.

- Elaborados Naturales de la Ribera se encarga de la salsa fresca de setas mientras que Gallo lo hace con la salsa fresca de trufa.

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- Ubesol-Maverick asume la producción de buena parte de los geles de baño mientras que Elysée Cosmetiques produce los geles en espuma.

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