La fiebre por Barbie llega a las funerarias: «He vendido ya 10 ataúdes de color rosa»
Una empresa se inspira en la muñeca de Mattel para lanzar sus nuevos féretros
María Ramírez
Jueves, 10 de agosto 2023, 13:07
Cuando decían que Barbie iba a causar auténtico furor, no estaban exagerando. Desde que la película llegó a la gran pantalla, el rosa se ha puesto de moda. Tanto que no hay mercado que no haya aprovechado este fenómeno para innovar su catálogo y reinventar el 'stock'. Es el caso de tiendas tan reputadas como Zara o Primark, que se sumaron al carro lanzando colecciones cápsula en honor a la muñeca con tendencias que emulan los looks de la mismísima Margot Robbie y que se agotaron en cuestión de horas.
Pero el icono de Mattel no iba a quedar relegado exclusivamente al sector de la moda. Y es que cada vez son más las empresas que aprovechan el tirón para repuntar las ventas a costa del éxito del largometraje. Lo que nadie esperaba es que la afición por Barbie fuera a llegar hasta las funerarias, que han llevado el fanatismo al extremo.
Un ataúd de color rosa brillante con estrellas al que se le puede incrustar en su superficie una muñeca personalizable. Esta es la innovación de Funerales Alfa y Omega, ubicada en la ciudad de Ahuachapán, en El Salvador. «Hay cosas que no se pueden evitar pero sí prever», anuncian en su página de Facebook con respecto a su nuevo producto, que puede adquirirse en estos momentos con un 30% de descuento.
«Ya vendíamos ataúdes color rosa, pero cuando llegó esta fiebre de Barbie dije: 'Tenemos que unirnos a la tendencia'», confesó Isaac Villegas, propietario de la empresa, a La Vanguardia. Por ello, su diseñador se puso manos a la obra e incorporó toda clase de decoración para asemejar los féretros al mundo de 'Barbielandia'. El precio, sin embargo, no se ajusta a todos los bolsillos: «El servicio se paga en cuotas y tenemos la promoción del descuento. Si el servicio cuesta 2.500 dólares, les queda en 1.700 dólares», especifica. El resultado llevó a la compañía al éxito rotundo, tal y como aseguró el dueño, que apuntó que ya ha conseguido vender diez cajas de este estilo.
La campaña ha desatado la euforia entre los que vieron la publicación de la funeraria en Facebook, que acumula ya casi 300 comentarios. «Me muero por probarlo», comentó Dora Aguilar. Un deseo bastante repetido a lo largo del hilo que generó el anuncio en la red social y que se propagó hasta los que optan por la incineración: «Me encanta, pero quiero que me hagan cenizas».
A raíz de esta nueva propuesta, a la empresa le salieron clientes interesados en ataúdes inspirados en otras películas y artistas: «¿Hay promo para uno al estilo Oppenheimer?», preguntó Rodrigo Carbajal. Entre el listado de personalizaciones se solicitaron las de One Piece, Los Vengadores y hasta Messi. Unas proposiciones que la funeraria toma de inspiración y considerará en recrearlas «pronto».