Los 7 alimentos tóxicos que comes y podrían matarte

Los 7 alimentos tóxicos que comes y podrían matarte

Algunos de ellos incluso han sido prohibidos por las autoridades

LA VERDAD

Existen alimentos realmente peligrosos, tanto que incluso pueden traer consecuencias tan graves como la muerte si abusamos de ellos. Aunque la comida rápida u otros productos tengan un alto contenido en grasas saturadas y también pueden acarrear problemas, en esta ocasión nos referimos a unos tipos de alimentos que pueden afectar al sistema nervioso y respiratorio, llevando a situaciones realmente peligrosas.

A pesar de que algunos de estos alimentos han sido prohibidos por las autoridades, muchos expertos de la cocina aseguran que en ocasiones una buena preparación de los alimentos puede llegar a eliminar las toxinas. Para prevenir, aquí dejamos siete alimentos que son realmente peligrosos pero que algunos consideran auténticos manjares:

1- Anacardo crudo: A pesar de que en los supermercados insistan en que los anacardos que venden envasados son crudos es totalmente falso. Los anacardos crudos contiene un aceite que da lugar a una enfermedad conocida como dermatitis por contacto de urushiol, provocando edemas, supuración e inflamación, y aunque en EEUU se trate de un brote alérgico común, puede llegar a causar la muerte de muchas personas.

2- Pez globo: Este alimento tan popular en Japón es conocido por todos por su alto nivel de toxinas. El 'fugu' lleva consumiéndose desde hace más de 2.300 años, incluso fue prohibido entre los siglos XVII y XIX, sin embargo los expertos de la cocina siguen preparando lo que para ellos es un delicioso majar. El pez globo contiene en sus órganos internos un veneno mucho más potente que el cianuro, por lo que si no se cocina adecuadamente el cliente puede morir ahogado mientras aún está masticándolo.

3- Almejas con sangre: Este tipo de almejas son un alimento típico de China. Su nombre viene dado por líquido de hemoglobina rojo que contiene dentro de los tejidos blandos. Además, al vivir en ambientes poco oxigenados contiene más virus y bacterias que otros alimentos como hepatitis A, hepatitis E, fiebre tifoidea y disentería. Actualmente, este plato está prohibido en China y la multa por comercializarlo es de diez veces el precio por el que ha sido vendido en el mercado.

4- Bayas de saúco: Aunque estos frutos sean conocidos por sus numerosas ventajas (propiedades antioxidantes, antiinflamatorias o depurativas), lo que casi nadie sabe de las bayas de saúco es que el consumo de sus hojas, semillas o frutos crudos puede producir cianuro o ácido cianhídrico.

5- Casu marzu: Este queso típico de Italia supera incluso el intenso sabor del famoso queso Roquefort. Este alimento recibe el nombre de “queso podrido” ya que en su interior se introducen larvas vivas de moscas de hasta ocho centímetros. Sin embargo, si estas larvas son ingeridas pueden sobrevivir en el estómago de la persona provocando importantes problemas intestinales. Además, aunque este queso ha sido prohibido por la Unión Europea, todavía puede ser adquirido en el mercado negro.

6- Yuca: Este alimento, también conocido en otros países como 'cassava', es típico de América del Sur, África y el Pacífico. La yuca, para evitar cualquier problema, es necesario que sea pelada por completo y hervirda antes de ser empleada en otros platos de comida.

7- Sannakji: Aunque este plato puede ser un manjar para los amantes del pescado crudo, para otros puede ser uno de los alimentos más desagradables. Este plato de pulpo típico de corea se sirve vivo, cortado en trozos pequeños y condimentado con sésamo. Lo que lo hace ser uno de los platos más desagradables es que mientras lo comes notas en la boca cómo los tentáculos del 'nakji' siguen moviéndose. Sin embargo, lo peligroso de este pequeño animal es que sus ventosas pueden adherirse a la boca o al esófago de quien lo ingiere, pudiendo provocar su ahogamiento.