Alertan del riesgo de accidente por un desperfecto detectado en dos marcas de neumáticos
Se han encontrado protuberancias o separaciones en la zona del lateral de las ruedas
la verdad
Martes, 7 de septiembre 2021, 11:20
Dos modelos de neumáticos han presentado desperfectos que, según la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, ponen en peligro a los que porten esta ruedas en sus vehículos. Los neumáticos Discoverer AT3 4S de la marca Cooper y Deegan 38 All-Terrain de la marca Mickey Thompson, fabricados entre el 1 de febrero de 2018 y el 1 de diciembre de 2019 son los afectados.
Desde la organización alertan del riesgo de accidente por un defecto en los neumáticos, ya que pueden desarrollar protuberancias o separaciones en la zona del lateral de la rueda. La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía explican que este fallo puede derivar en una pérdida de presión de inflado y un posible desperfecto del neumático, provocando una alteración durante la conducción que puede percibirse en la dirección o en la marcha del vehículo.
Desde la empresa Cooper Tire & Rubber Company España ya han informado de esta anomalía a las autoridades de consumo de Madrid. Por consiguiente, la marca de forma voluntaria ha tomado medidas para resolver este problema. Cooper ha decidido contactar con los consumidores para que devuelvan los neumáticos afectados y reemplazarlos gratuitamente. Sin embargo, las empresas no avisan a los usuarios en sus páginas web sobre lo ocurrido. Esta incidencia está incluida, con fecha de 15 de junio de 2021, en la red de alertas de organismo.
Por esta razón, es necesario revisar el estado del coche antes de ponerlo en marcha, más aún si se va a realizar un viaje largo. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) señalan que los neumáticos son uno de los elementos del coche que se tienen que comprobar. Para ello nos debemos fijar en que no presenten deformaciones, cortes o roturas, y que el inflado es el adecuado. Tráfico apuntan que hasta un 60% no cambia las ruedas a tiempo.