Alertan de un email fraudulento que suplanta a Correos
Consumur advierte de un nuevo timo en el que los estafadores se hacen pasar por la empresa de mensajería
LA VERDAD
Sábado, 21 de enero 2023, 11:42
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha advertido de una nueva estafa. La asociación conoció que se está enviando de forma masiva un correo electrónico fraudulento en el que suplantan la identidad de la empresa de mensajería Correos. En el email fraudulento en el que supuestamente Correos informa al consumidor de que no ha podido ser entregado un envío por no encontrarse el destinatario en el domicilio.
En esta época en la que muchos establecimientos cuentan con ofertas y precios en rebajas, los envíos por correo aumentan considerablemente. Desde que la Covid-19 apareció las compras por correo de todo tipo de productos han crecido mucho por lo que es muy fácil caer en este tipo de estafas.
No es la única estafa que se ha observado en los últimos meses, por lo que se pide especial precaución a los usuarios y que se fijen bien en la dirección de correo electrónico que manda el email y en si existe alguna falta de ortografía en el texto. Normalmente, los estafadores buscan suplantar la identidad de instituciones oficiales o empresas muy grandes para dar más confianza a las víctimas potenciales.
El correo electrónico fraudulento que suplanta a Correos
Las víctimas reciben un mensaje enviado desde la dirección de correo electrónico indiasales@almoe.com, con el asunto: «RE: Notification de entrega! Correos». En el correo electrónico se incorpora una imagen, con un supuesto número de seguimiento de Correos y la suplantación de la identidad de esta empresa. En el mensaje, se insta al consumidor a consultar el estado del paquete accediendo al apartado 'Consulta Aquí', redirigiendo a los usuarios a otros espacios web fraudulentos en el que se indicará que tienen otro mensaje de Correos.
La asociación Consumur ha avisado de que se trata de un fraude, más conocido como 'phishing', cuya finalidad es acceder a datos personales, por lo que hay que extremar la precaución y, principalmente verificar siempre la autenticidad del remitente, comprobando si la dirección del correo electrónico corresponde a la oficial de la empresa.
Noticia Relacionada
Cuidado si recibes este SMS de CaixaBank: se trata de una estafa
Esta organización recuerda a las personas que se hayan podido ver afectadas o que deseen recibir más información, que contacten con la asociación a través de su página web oficial www.consumur.org, o bien llamando al teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de Consumur 968 22 30 82.