La OCU alerta de la trampa del 'formato ahorro' en los supermercados

La OCU alerta de la trampa del 'formato ahorro' en los supermercados

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado varios productos que se venden en España

LA VERDAD

A la hora de hacer la compra los consumidores buscan siempre el máximo ahorro, primero comparan precios y luego deciden. O eso creen. En cuanto ven el rótulo «Formato ahorro» la respuesta es automática, es el envase elegido y va directo al carrito. En estos casos, son pocos los que se fijan en el precio con detenimiento y algunas cadenas de supermercados lo saben bien, según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Recuerda que en todas las etiquetas de precios, además del importe del envase en cuestión, aparece el de su unidad de medida (kilo, litro, dosis, rollo,...). Esta indicación es obligatoria y es el método más fiable para saber si el formato ahorro es realmente rentable. En algunos hipermercados hay productos que pueden ser hasta un 82% más caros en formato grande que en el pequeño.

OCU

Si detectas alguno de estos casos, la OCU recomienda que lo denuncies. Haz una foto del producto y su precio y pide la hoja de reclamaciones o dirígete a la plataforma 'Reclamar' de la OCU. La campaña #NoCuela de esta organización pretende desmentir todas las informaciones falsas relacionadas con el consumo a la que, además, puede sumarse cualquier ciudadano. Con el hashtag #NoCuela y el correo electrónico nocuela@ocu.org puedes ponerte en contacto con la OCU y participar en la difusión de estas falsedades o facilitar su investigación.