Borrar
AirPods y iPhone de Apple.
Cómo actualizar los AirPods para no perderlos nunca

Cómo actualizar los AirPods para no perderlos nunca

La última novedad es un sistema de búsqueda con la 'app Buscar' para localizarlos aunque estén fuera del rango de 'Bluetooth'

la verdad

Murcia

Viernes, 22 de octubre 2021, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los auriculares inalámbricos han sido toda una revolución en los últimos años. Los pequeños dispositivos ofrecen toda la comodidad de ser libres de cables y la libertad de movimiento, pero tienen un inconveniente: perderlos es un incordio. Entre los más conocidos y usados están los AirPods de Apple, que se conectan mediante 'Bluetooth' a cualquier dispositivo móvil de la misma marca. Para que sus usuarios no tengan que sufrir esa molestia, Apple ha pensado en todo en la última actualización de su 'software'.

Como cualquier dispositivo de Apple, los auriculares están controlados por un 'software' que se actualiza periódicamente, lo que le va añadiendo novedades. Con el último 'firmware', los auriculares añaden la integración a la 'app Buscar', de manera que un radar irá guiando al usuario hasta el lugar en el que se encuentran. Así, son capaces de aprovechar la red 'Find My (Buscar)', lo que permite localizarlos a través de las conexiones con los dispositivos Apple propiedad de otras personas.

Hasta ahora, los AirPods aparecían en la aplicación Buscar, pero si estaban fuera del alcance del 'Bluetooth', solo mostraban la última ubicación conocida. A través de la actualización, la red 'Find My' proporcionará una ubicación aproximada de los AirPods para entrar en el rango de Bluetooth y poder localizar los auriculares utilizando la función 'emitir un sonido'.

Para comenzar, habrá que saber el 'firmware' de tus AirPods y saber si la actualización es la adecuada. Lo primero que hay que hacer es conectar tus auriculares al dispositivo iOS. Después, habrá que dirigirse a la aplicación 'Ajustes' y acceder a 'General', 'Información' y 'AirPods'. Ahí podrás mirar el número que aparece junto a 'Versión del firmware'.

Si queremos proceder a actualizar el 'firmware' a la última versión, tendremos que empezar introduciendo los AirPods en su estuche de carga y conectándolo a una fuente de alimentación mediante el cable incluido o colocarlo sobre una alfombrilla de carga compatible con Qi si el estuche es inalámbrico. Una vez así, acerca el iPhone o iPad con el que se han emparejado los auriculares al estuche de carga y asegúrate de que el dispositivo iOS tiene conexión a internet.

A veces puede no ser tan sencillo, porque el sistema no es infalible. Puede que tengas que intentarlo unas cuantas veces hasta que lo consigas. Incluso en ocasiones lo mejor es emparejar los AirPods a tu iPhone, ponerlos a cargar y dejar tu teléfono a su lado toda la noche. A la mañana siguiente, es probable que el 'firmware' esté actualizado. Aún así el sistema no es del todo perfecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios