Una veneración sin fin por el Cristo del Consuelo en Cieza
Miles de personas participaron en el traslado por la tarde, tras la procesión matinal de las palmas con el desfile de 18 cofradías
Cieza volvió a volcarse como cada tarde de Domingo de Ramos con el traslado del Santísimo Cristo del Consuelo desde su ermita hasta la basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Una cita masiva con la que es, sin duda, la imagen más venerada en la localidad. Congregó a más de 10.000 personas a lo largo de todo el recorrido al son de la Banda Municipal de Música y de la Agrupación Musical Sones de Pasión.
Hay que resaltar que el buen tiempo hizo que miles de personas se echaran a la calle para presenciar las dos procesiones que tradicionalmente se celebran durante este día en la ciudad. Por un lado, vecinos y visitantes asistieron por la mañana a la tradicional Procesión de las Palmas, con la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén, 'La burrica', de Manuel Juan Carrillo, que puso en la calle la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro.
Unos 4.000 nazarenos pertenecientes a las 18 cofradías portaron sus palmas y acompañaron al cortejo procesional, que estuvo presidido por el alcalde, Pascual Lucas, el músico y compositor calasparreño José Vélez y autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad.
La procesión, que gozó de un clima excepcional, partió de la Plaza Mayor a las 11 de la mañana y estuvo en la calle cerca de cuatro horas. Al final del recorrido, los responsables de la cofradía entregaron a sus homólogos de San Juan la palma con la que la imagen del discípulo desfilará durante las procesiones de esta Semana Santa.
Y es que Cieza se dispone a vivir siete intensos días de procesiones que desde este año ya gozan de la declaración de Interés Turístico Nacional. Este Lunes Santo, las calles se vestirán del rojo púrpura de las túnicas del Santísimo Cristo de la Sangre, obra del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.