La Piedad se acercará a sus fieles de Cartagena en una misa previa a la procesión
La centenaria imagen de la Cofradía Marraja llegará a toda España en cinco millones de cupones de la ONCE para el sorteo del Lunes Santo
C. R.
Cartagena
Miércoles, 9 de abril 2025, 00:40
La imagen de la Virgen de la Piedad llevará la Semana Santa de Cartagena a toda España a través de los cinco millones de cupones que la ONCE ha puesto a la venta para el sorteo de este Lunes Santo, 14 de abril. Se trata de una iniciativa del grupo social ONCE en colaboración con el Ayuntamiento y la Agrupación de Portapasos de la Piedad, con motivo de la celebración del centenario de la llegada a la ciudad del grupo escultórico tallado en 1925 por José Capuz.
La presentación del cupón tuvo lugar este martes en el Palacio Consistorial con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, el delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón; el hermano mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, y el representante de la Agrupación, Javier Inglés.
El grupo escultórico de la Virgen de la Piedad está siendo el gran protagonista de la Cuaresma cartagenera. Aún están presentes los recuerdos de la salida extraordinaria que protagonizó el pasado domingo, en recuerdo del traslado que desde la estación de ferrocarril hasta la Capilla Marraja tuvo lugar el 6 de abril de 1925 en Cartagena. Los actos continuará este próximo Lunes Santo, día en que la Virgen sale al encuentro de sus fieles y devotos por las calles de Cartagena en la muy popular procesión de las Promesas.
Los actos marianos arrancarán el próximo lunes a mediodía con la oración del Ángelus y la bendición y colocación sobre la cruz de una nueva toalla adornada con los escudos de Cartagena, la Cofradía Marraja y las dos agrupaciones piadosas bordados, diseño de José Pérez Martínez.
De manera extraordinaria, ese mismo lunes, a las seis de la tarde, habrá una Misa de Campaña en la rampa de Santa María de Gracia presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, concelebrada por capellanes de las cofradías y sacerdotes de la ciudad. El trono de la Virgen, preparado para la procesión que comenzará tres horas más tarde, será el altar de esa celebración asomado a la calle del Aire, bajo el dintel de la puerta del templo.