El recibimiento del Rico Pérez, a la espera de que las fuerzas de seguridad den el visto bueno
Está fijado para las 19.50 horas del próximo sábado, pero todavía falta, para que se pueda a celebrar, que las fuerzas de seguridad del estado, en este caso la Policía Nacional, den el visto bueno. Se trata del recibimiento que la afición grana pretende ofrecer al autobús de su equipo a su llegada al estadio Rico Pérez de Alicante donde el Real Murcia se medirá al Hércules casi dos horas después (21.30).
Aunque el recibimiento que medio millar de aficionados brindaron al equipo grana en Alcoy el pasado 8 de septiembre transcurrió sin ningún tipo de incidente, que la convocatoria para el Rico Pérez hecha hace unos días por los Raíjos Granas, el grupo de animación, y la propia Federación de Peñas Granas (Fepemur) recibiera críticas por parte de la afición herculana a través de las redes sociales, encendió las alarmas. En previsión de cualquier incidente, la asociación liderada por Salvador Oliva se ha puesto en manos de Adrián Miñano, coordinador de seguridad del Real Murcia, que a su vez ha emitido un informe a la Policía Nacional para que ésta autorice y marque las pautas para que el nuevo recibimiento y el desplazamiento másivo de aficionados granas que el sábado viajará a Alicante se realice sin ningún problema.
Cabe recordar que a día de hoy ya son más de 1.500 las entradas adquiridas por la afición grana para dicho encuentro, mientras que además de los cientos de aficionados que viajarán en vehículos particulares, ocho autobuses también viajarán repletos, siete de la Fepemur y uno de Los Coloraos.