El Real Murcia quiere hacer del estadio Enrique Roca un fortín
Un triunfo mañana ante el Sabadell supondría la tercera victoria consecutiva como local para el equipo de Mario Simón
Sin tiempo para lamentarse del empate ante el Cornellá, el Real Murcia recibe mañana al Sabadell en el Enrique Roca. Un estadio que en las ... últimas semanas se ha convertido en el principal arma del equipo de Mario Simón, tras las victorias ante la UD Logroñés y el Alcoyano, dos de los llamados a estar en los puestos altos de la tabla.
Esta semana, con tres partidos, por el momento el Real Murcia lleva un notable. A pesar del corto resultado, el conjunto grana jugó el mejor partido de la temporada ante el CD Alcoyano, que venía de romper una racha negativa de resultados. Este jueves no pasó del empate ante el Cornellá, uno de los equipos de la zona media-baja, aunque al final del encuentro tuvo oportunidades de llevarse los tres puntos.
TRES CLAVES
-
Mejor racha como local El equipo de Mario Simón podría encadenar su tercera victoria consecutiva como local.
-
Un cerrojo atrás El Real Murcia solo ha encajado un gol en los últimos cinco encuentros. Eso sí, solo ha marcado dos.
-
Rival necesitado Una victoria en los últimos seis partidos acumula el Sabadell.
Un tropiezo que puede enmendarse de vencer mañana al Sabadell, histórico en situación similar al Cornellá. Los arlequinados visitarán el Enrique Roca en posiciones de peligro, solo un punto por encima del descenso a Segunda RFEF. Una victoria que refrendaría la posición de 'playoff' del Real Murcia y que se traduciría en siete de nueve puntos.
Porque el Enrique Roca ha pasado de enemigo a aliado. La excesiva presión para los pupilos de Simón en el inicio de liga cuando jugó de local ponía en duda el proyecto e incluso la valía de la plantilla. Seis puntos en los cinco primeros partidos hicieron planear los fantasmas sobre el Real Murcia, que no pasó del 0-0 ante Calahorra, Numancia y Real Unión de Irún, venció a la SD Logroñés y acabó goleado ante Osasuna Promesas.
Ahora el sol brilla de otra manera junto a la avenida de la Afición del Real Murcia, nombre recién inaugurado de la vía que conduce al estadio. En las últimas cinco jornadas de liga, el Real Murcia solo ha encajado un gol, el de Castalia. También hay que decir que solo ha marcado dos, lo que demuestra la falta de puntería de la delantera grana.
La seguridad atrás de Íñigo Piña, Alberto González e Iván Casado, junto a las buenas actuaciones de Miguel Serna o la de Joao Costa en el RCDE Stadium supone un alivio para la afición pimentonera, que aunque es consciente de que el Real Murcia es un recién ascendido, es ambiciosa y exigente con un equipo que está alcanzando el final de la primera vuelta de competición en posiciones nobles.
El Sabadell llegará al Enrique Roca necesitado de puntos. Solo ha sumado un triunfo de los últimos seis partidos, el que consiguió en el campo del Nástic de Tarragona (0-1) hace un par de semanas. Es difícil ver un equipo que mantenga el ritmo constante. El Castellón y el Eldense son los equipos que más fortaleza o regularidad han tenido hasta la fecha. Otros, como el Alcoyano, empezaron muy fuertes y se han ido diluyendo.
Real Murcia y Sabadell son dos clubes con historia dentro del fútbol español, sumidos en un pozo como la Primera Federación donde han recalado otros clubes de renombre a los que, como mínimo, se les presupone y espera en el fútbol profesional.
61 precedentes
Un duelo que ya se puede considerar histórico, pues granas y arlequinados se han enfrentado en 61 ocasiones con igualdad prácticamente absoluta: 24 triunfos granas, 23 para los catalanes y 14 empates. La última vez que se vieron las caras fue en la Copa del Rey de 2014, con triunfo visitante (1-2). Jairo Izquierdo, ahora en el FC Cartagena, marcó el gol pimentonero mientras que Carlos Hernández y Gato hicieron los tantos del conjunto catalán.
En competición liguera hace casi 25 años que el Sabadell no gana en Murcia. La última vez que lo hizo fue en la 98/99, en Segunda B, goleando por 1-3; el gol murciano lo anotó Aquino. Desde entonces, cuatro victorias del Real Murcia y el empate de la 2012/2013 en Segunda División es el balance para un Real Murcia que sueña con completar una semana casi perfecta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión