El nuevo campo de entrenamiento del Murcia está en Ceutí desde hoy

Chumbi podría ser la gran novedad para la próxima cita ante el Mérida, club que ayer despidió a su técnico, Santi Amaro

José Otón
JOSÉ OTÓN

Finalmente ha llegado el día. Aunque todavía seguirá siendo propiedad del Real Murcia, Cobatillas ya no albergará los entrenamientos semanales del primer equipo grana. Por lo menos de momento. Y es que como adelantó 'La Verdad', el equipo que dirige Adrián Hernández entrenará, al menos dos días a la semana, desde hoy en el Polideportivo Miguel Indurain de Ceutí, un complejo deportivo que habían utilizado años atrás equipos de las bases granas, pero que nunca había sido la casa del primer equipo.

Los altos gastos de mantenimiento de Cobatillas (10.000 euros mensuales) han hecho que la directiva busque una solución e intente abaratar costes a toda costa. Entre Ceutí y la Nueva Condomina, que albergará algún entrenamiento semanal más, el Real Murcia tendrá sus necesidades cubiertas. Además, se trasladará a la Nueva Condomina el gimnasio existente en Cobatillas y también la pequeña clínica de fisioterapia de Arturo Rubio, utilizada para el tratamiento de los futbolistas del primer equipo y la cantera.

En lo deportivo, esta semana será clave para Chumbi, que tras volver a los entrenamientos el pasado jueves, esta semana podría volver a la lista de convocados. El aguileño estaba listo para jugar algunos minutos en el derbi, pero Adrián Hernández decidió reservarlo para el partido del domingo ante el Mérida. El único que no llegará, en principio, será Juanra, aquejado de una dolencia muscular, mientras que Kevin también podría volver si así lo estima el técnico de Churra.

El Mérida, sin entrenador

El próximo rival grana llega a Nueva Condomina en medio de una crisis de resultados. En la jornada de ayer fue cesado Santi Amaro, su entrenador, tras la derrota del equipo emeritense el pasado fin de semana ante el Villarrubia, en un choque que se disputó en el Estadio Romano y que acabó con un contundente 1-3. El conjunto extremeño suma 5 puntos en la tabla, tres menos que los granas, aunque su problema es la defensa tras recibir 12 goles.